Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La educación es la mejor manera para mejorar al mundo: Norma Otilia

  • Por Diario Objetivo
  • 23/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Se inaugura la Feria Educativa Sejuve 2022 que organizó la Secretaría de la Juventud y la Niñez Guerrerense

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de febrero de 2022.- «La mejor arma para transformar al mundo es la educación», dijo la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez durante la Feria Educativa Sejuve 2022 que organizó la Secretaría de la Juventud y la Niñez Guerrerense.

«La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que cambiarán al mundo», dijo Jessica Maldonado Morales, secretaria de la Juventud y la Niñez Guerrerense, y agregó que la educación es sinónimo de oportunidades y la esperanza de las naciones que buscan el progreso.

En el marco de esta inauguración de la Feria Educativa Sejuve 2022, la alcaldesa Norma Otilia Hernández comentó que será una aliada de las y los jóvenes e impulsora de la educación, ya que los jóvenes serán los futuros líderes de México, «durante la pandemia, la educación no se detuvo gracias a las personas comprometidas con la educación y el desarrollo académico».

Asimismo, refirió en palabras de Nelson Mandela que «la mejor arma para transformar al mundo es la educación», por lo que invitó a las y los jóvenes a acudir a la explanada del zócalo capitalino a solicitar orientación e información de la variada oferta educativa que ofrecen los planteles educativos.

El delegado federal de los Programas para el Desarrollo en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dijo que con dicha actividad los jóvenes podrán conocer la diversa oferta educativa en un solo punto, «cuando no tienen idea de lo que desean estudiar, este tipo de eventos son de gran apoyo para las y los jóvenes para que conozcan con exactitud de lo que se trata la carrera».

Posteriormente, las autoridades educativas y municipales realizaron un recorrido por las diversas mesas informativas que instaron las escuelas de nivel medio superior y superior con la oferta educativa y carreras que ofrecen.

Con la participación de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Instituto Odontológico del Pacífico Sur A.C., el Colegio Mayor de San Carlos, el Colegio Militarizado Águilas de Acero José Vasconcelos, el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, la Universidad del Valle de Guerrero, el Conalep, el Colegio de Bachilleres, entre otras más, orientaron a las y los jóvenes sobre la oferta educativa y las distintas carreras que cuentan cada una de las escuelas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima