Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El lunes UAGro reinicia clases presenciales en todas sus escuelas

  • Por Diario Objetivo
  • 23/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Debido al semáforo verde y, a que los maestros y alumnos ya cuenta con la vacuna anticovid

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de febrero de 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, a través de un comunicado informó que a partir del próximo 28 de febrero todas las actividades académicas y administrativas serán presenciales, debido al regreso al Semáforo Epidemiológico Verde, el cual indica claramente la disminución de Covid-19.

De acuerdo al mismo documento, el rector de la UAGro dijo que la comunidad universitaria, que rebasa los 75 mil estudiantes en educación media y superior, ya fueron vacunados contra el SARS-CoV-2, virus que desde hace casi dos años ha mantenido a la Universidad en un sistema educativo virtual.

“La mayoría de los estudiantes de educación media superior, superior y posgrado tienen el esquema de vacunación completo, al igual que los maestros, el personal administrativo y los de intendencia, además ya deben de contar con la dosis de refuerzo, por lo que ya se puede regresar a las clases presenciales», expresó el rector.

Reconoció que el gobierno federal ha mantenido un esfuerzo constante para lograr la vacunación universal contra Covid-19, y esto disminuye aún más el riesgo de contagio no sólo en la comunidad universitaria, sino en la población general de nuestra entidad.

Romero Olea señaló que tomando en cuenta el panorama que se tiene en la actualidad, es imprescindible volver de manera presencial total a las actividades académicas y administrativas de nuestra institución, siendo este retorno de carácter obligatorio a partir del próximo 28 de febrero.

Señaló que en la Universidad Autónoma de Guerrero se seguirán con las medidas sanitarias, por lo que los estudiantes y maestros estarán obligados al uso del cubrebocas, “preferentemente KN 95”, el lavado constante de manos o desinfección con gel antimicrobial, que se dará en la institución y la sana distancia.

Añadió que habrá total ventilación en las aulas de clases en todas las unidades académicas y en todo tipo de espacios universitarios.

Por último, hizo un llamado a los universitarios que no se han vacunado por cualquier tipo de razón a que lo hagan por su salud y de la comunidad universitaria.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima