Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamiento de Chilpancingo abre banco de alimentos ante contingencia por COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 01/04/2020
  • Comentarios desactivados

*El ayuntamiento que preside Toño Gaspar, a través de su esposa Yazmín Arriaga, entregan 5 mil despensas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Marzo de 2020.- El ayuntamiento de Chilpancingo arrancó la iniciativa del banco de alimentos, con la instalación de su primer punto de acopio en la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Al frente de esta actividad estuvo la presidenta honorífica del DIF Chilpancingo, Yasmín Arriaga Torres quien anunció el primer apoyo por parte del Club Rotario Congreso de Chilpancingo, a través de su presidente, Arturo Solís Felipe, quien sin duda mostró su interés por el bienestar de los capitalinos.

En su mensaje, Arriaga Torres aseguró que esta iniciativa logrará que desde los hogares se pueda sobrellevar esta pandemia; “hemos generado un banco de alimentos con 10 puntos de acopio, donde la sociedad chilpancingueña podrá donar víveres y sembrar la esperanza en estos momentos difíciles que el mundo entero está viviendo”.

Informó que este miércoles se abrirán los puntos de acopio de los Centros de Gestión y Atención Ciudadana, ubicados en el parque de la colonia Unidad Habitacional Rubén Figueroa; en el mercado del PRI; en el módulo del Infonavit y en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La presidenta invitó a todos los que tengan condiciones de apoyar, a participar en pro de quienes más lo necesitan; las y los chilpancingueños que viven al día.

Mañana jueves arrancarán con esta actividad en las cinco plazoletas de los barrios tradicionales de Chilpancingo, todos estos con un horario de atención de 10:00 am a 2:00 pm y de 4:00 a 6:00 pm.

El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel explicó la importancia de seguir las nuevas medidas para combatir la propagación de COVID-19, que anunció la Federación, como lo es, que el resguardo domiciliario responsable se extendió hasta el 30 de abril.

Respaldando estas acciones estuvo el coordinador del gabinete, Fernando Calixto; y el secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco, quienes recibieron estos  insumos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima