Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Participa DIF de Tecpan en bodas colectivas en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 21/02/2022
  • Comentarios desactivados

*La presidenta del DIF Municipal, Dulce María Deloya, señaló que buscan apoyar a las parejas a brindarles certeza jurídica

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de febrero de 2022.- Con el objetivo de apoyar a las parejas a formalizar su relación y brindar certeza jurídica a los contrayentes e impulsar los valores como familia, el gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el DIF Municipal de Tecpan de Galeana, llevaron a cabo las Bodas Colectivas en Chilpancingo.

El pasado viernes, el DIF Municipal que preside Dulce María Deloya Díaz, trasladó a varias parejas de este municipio de la Costa Grande hasta la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de la capital de Guerrero, y bajo las palabra «Acepto», José Torres Guerrero, encargado de Departamento Jurídico del Registro Civil, formalizó la unión en matrimonio de las parejas quienes a partir de este día adquieren derechos y obligaciones que las leyes dictaminan, formalizado una familia basada en el respeto y amor en pareja.

La presidenta del DIF de Tecpan, Dulce María Deloya Díaz, se congratuló por ser testigo para las nuevas familias que unieron sus vidas en matrimonio, «a nombre del presidente municipal de Tecpan, Yasir Deloya Díaz, les deseamos que sean muy felices», señaló, y reconoció el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para llevar a cabo dicho evento.

Liz Adriana Salgado Pineda, presidenta del sistema DIF Guerrero, señaló que, dentro del mes del Amor y la Amistad, fue un gran honor el haber unido a 207 parejas de todo Guerrero, en esfuerzos con los gobiernos municipales para formalizar la unión matrimonial de las parejas, quienes están convencidos en formar una familia y estar unidos legalmente ante la sociedad.

En entrevista, Dulce María Deloya, dijo que, tuvo la oportunidad de saludar a la Coordinadora Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, Silvia Rivera Carbajal en las Bodas Comunitarias, “a quien reiteré mi disposición de trabajar de manera coordinada por el bienestar de las familias de nuestro municipio”, expuso.

Por último, agregó: “Muchas felicidades a nuestras parejas de Tecpan que unieron sus vidas en matrimonio por la vía civil en las Bodas Comunitarias, con motivo del Día del Amor y la Amistad. La vida es un viaje y esta nueva vida que inician juntos es uno de sus mejores tramos”, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima