Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan y protestan en el Congreso directores y organizaciones sociales

  • Por Diario Objetivo
  • 11/12/2020
  • Comentarios desactivados

*Demandan regularización de sus claves y se pronuncian contra la aprobación del DOMAP

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de diciembre de 2020.- Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FDEEG) y del Frente de Resistencia por Guerrero (FRG) protestaron este jueves afuera del Congreso del Estado.

El primer grupo solicitó una audiencia con los diputados que integran la Comisión de Educación, con el objetivo de que den solución a su demanda de regularización de sus claves en los cargos de directores.

Los inconformes señalaron que algunos directores encargados acumulan más de 27 años en sus cargos, manteniendo un salario como maestros.

Mientras que el segundo grupo, integrado por organizaciones sociales, se pronunció en contra de los diputados por haber aprobado las leyes de ingresos de los municipios, en las que se incluye el impuesto de Derecho de Operación y Mantenimiento del Alumbrado Público (DOMAP), que pidieron fuera suprimido.

En la protesta, el grupo de ciudadanos encendió fuego a un monigote que representaba a los diputados que conforman la 62 Legislatura, así como un libro que aparentaba ser las leyes de ingresos aprobadas.

Leocadio Nieto Apreza refirió que recolectarán firmas y buscarán impugnar estos dictámenes aprobados por el Congreso con el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima