Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hay riesgo de “foco de infección” en panteón central de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 22/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Luce abarrotado de basura y con moscos transmisores del dengue, ya que la alcaldesa se niega a ordenar que se limpie

Por Rangel Ventura

Atoyac de Álvarez, Gro., 21 de Noviembre de 2019.- Después de las celebraciones de Día de Muertos que se llevaron a cabo al interior de los panteones municipales a tres semanas muchos de ellos lucen como comúnmente se encuentran, tras dicha celebración: vacíos y sucios. Existe alerta entre los vecinos, ya que podría desatarse un “foco de infección” por la negligencia del ayuntamiento de limpiar el lugar.

Vecinos del panteón central, exigieron a la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez que envíe al administrador y al director de Servicios Públicos que limpie el lugar, ya que luce lleno de basura y escombros, además de que se observa una plaga de mosquitos transmisores del dengue.

Desde el pasado 1 y 2 de noviembre, la ciudadanía acudió en gran cantidad a limpiar las tumbas, pero parece que el ayuntamiento se olvidó de colocar la basura en los contenedores y retirar los escombros, y hoy se pueden ver muchos de estos desechos tirados en los pasillos principales y los alrededores de las tumbas mismas que tienen gran cantidad de vasos y platos de unicel así como envolturas de comida que dejaron los visitantes.

Además es importante decir que algunas flores que fueron colocadas como ofrendas en los sepulcros, estaban ya marchitas y los pétalos regados por todos lados.

En un recorrido realizado en uno de estos panteones, a petición de los vecinos de colonias aledañas, se encontró la misma situación en mayor o en menor cantidad en el panteón central.

Por ahora resta esperar que los camiones de limpia pública hagan los trabajos de recolección y dichos camposantos queden nuevamente en buenas condiciones a partir de esta semana, ya que la alcaldesa Yanelly Hernández ha asegurado que no cuenta con recursos para la gasolina de los camiones recolectores.

Cabe señalar que el municipio de Atoyac de Álvarez ocupa el primer lugar en casos de dengue, debido a que la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez ha descuidado las labores de prevención, argumentando también que “no hay recursos”.

Según datos de la propia Secretaría de Salud (SSA) estatal, en la región Costa Grande es el municipio de Atoyac el que más casos tiene de la enfermedad, seguido por Zihuatanejo, Tecpan, San Jerónimo, La Unión, Petatlán, Coyuca de Benítez, y Coahuayutla es el de menor incidencia.

La dependencia estatal detalló que se duplicaron en dos meses los casos de dengue en el municipio de Atoyac, ya que al 28 de agosto se tenía un registro de 15 casos, y en el corte actual se documentaron 36 enfermos, “En la Costa Grande el total de casos probables es de 649, de los que 496 son de dengue no grave, 115 de dengue con signos de alarma y 38 de dengue grave”. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima