*A través de una carta, las 18 mandatarias y mandatarios de Morena y de partidos aliados, afirmaron que los ataques al presidente de la República, “tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la nación y al pueblo de México”
Ciudad de México, 13 de febrero de 2022.- Gobernadores de Morena y de partidos aliados, cerraron filas en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la 4T, ante las “campañas de calumnias” de los medios de comunicación.
Lo anterior se da, luego de que la semana pasada se dio a conocer que, son dos residencias al norte de Houston, Estados Unidos, con un valor comercial cercano al millón de dólares (20 millones de pesos) las propiedades de José Ramón Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus.
Con respecto a la otra casa de López Beltrán, en Houston, los medios detallaron que la casa, donde actualmente vive el hijo de AMLO con su pareja, tiene un área de alrededor de mil metros cuadrados, en el condado Harris Bennett. Su valor ronda los 19 millones de pesos.
En un desplegado difundido la noche de este domingo, las mandatarias y mandatarios, aseguraron que los ataques en su contra tienen origen en grupos económicos que perdieron privilegios por la llamada ‘cuarta transformación’.
Las gobernadoras y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresaron su respaldo a los proyectos del mandatario en materia económica, de salud y de infraestructura, entre otros temas.
‘Tenemos un presidente, un estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero’, dice el desplegado. Tras las críticas al presidente López Obrador por temas como la reforma eléctrica, el manejo de la pandemia de COVID-19, la propuesta de hacer una ‘pausa’ en las relaciones entre México y España y la polémica por exhibir supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, los 18 gobernantes aseguraron que desde el 1 de diciembre de 2018 inició una transformación en la vida pública del país. A su juicio, dicha transformación acabó con los privilegios de grupos de poder y económicos y con ella comenzó un combate directo en contra de la corrupción, lo cual causó resistencia por parte de quienes resultaron afectados. ‘Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la nación y al pueblo de México. Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defiende con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás’, señala el mensaje.
Los morenistas y sus aliados afirmaron que en esta administración federal se dio marcha atrás a la reforma educativa, se destinaron más recursos a los programas sociales, se llevará a cabo la revocación de mandato y se iniciaron obras de infraestructura como el aeropuerto Felipe Ángeles y el de Tulum, el Tren Maya, el corredor transístmico y la refinería Olmeca. Además, prometieron impulsar la ‘cuarta transformación’ desde sus respectivas entidades. (www.msn.com/es-mx/noticias)