Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Movimiento en contra del FOVISSSTE

  • Por Diario Objetivo
  • 14/02/2022
  • Comentarios desactivados

Grillos universitarios ex líderes de la desaparecida Federación de Estudiantes Universitarios Guerrerenses (FEUG), ahora dicen estar a favor de las causas nobles del pueblo y hasta liderean una asociación de trabajadores que están pugnando en contra de los abusos que está cometiendo el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

En días pasados, un grupo de trabajadores representados por Marcelo Gatica Lorenzo y Cándido Cruz Vargas, ambos ex líderes de la FEUG, piden que el Fovissste ya no siga cometiendo abusos en contra de los trabajadores que solicitaron créditos para la vivienda, e incluso se habla de deudas impagables. Pasa lo mismo que en Elektra, pagos chiquitos “para estar endeudados toda la vida”.

Como las campañas para cambiar al rector serán en un año más, por todos lados están surgiendo grillos universitarios que buscan llevar agua a su molino y se están agarrando de todo para figurar y amasar ciertos grupos de seguidores que les permita entrar a las negociaciones al interior de la rectoría de la UAGro.

Entonces estos “pequeños” lidercillos de la Universidad como Marcelo Gatica y su colega Cándido Cruz Vargas, por separado Armando Guzmán Zavala, Roberto Rodríguez Saldaña, Gabriel Santos Santos y Gabriela Sánchez Carreto, andan alborotados desde estos momentos creyendo que amasaran una gran cantidad de seguidores y negociar posiciones en la universidad.

Aquí los trabajadores no deben de fiarse mucho de estos líderes que al parecer solo intentan llevar agua a su molino, en el fondo se nota la simulación y sus intereses muy personales que están persiguiendo. Colgarse de un movimiento y una causa social como es el caso de los trabajadores violentados por las políticas del Fovissste es una de las buenas estrategias para catalizar ciertas simpatías, se nota que su maestro Florentino Cruz Ramírez, los aleccionó muy bien en los terrenos de la grilla.

Dicen que en Guerrero son más de 40 mil trabajadores afectados y a nivel Nacional más de un millón que han sufrido los abusos y embates de las políticas “usureras” del Fovissste y amagan con hacer una movilización nacional; pero eso no lo van a llevar a cabo, porque ellos no buscan realmente defender a los trabajadores afectados, sino que buscan más bien, llevar agua a su molino.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima