Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REPORTAN ENFRENTAMIENTOS EN LA SIERRA; NIEGAN INCURSIÓN ARMADA

  • Por Diario Objetivo
  • 26/03/2020
  • Comentarios desactivados

*La mañana de ayer se reportaron diversos enfrentamientos armados en las zonas aledañas a Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, donde supuestos civiles armados irrumpieron en las comunidades serranas de El Balsamar, El Naranjo y Tepozonalco, donde decenas de familias tuvieron que abandonar sus hogares por temor

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25  de Marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado señaló que ayer realizó un sobrevuelo en localidades de la sierra del municipio de Leonardo Bravo, luego de las denuncias de enfrentamientos y la incursión de grupos armados.

Personal de la Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano permanecen desde ayer en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, luego de que se reportara la presencia de civiles armados y enfrentamientos a balazos.

Desde la mañana de este miércoles comenzaron a denunciar a través de WhatsApp, supuestos habitantes de al menos tres comunidades del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), reportando enfrentamientos en El Balsamar, El Naranjo y Tepozonalco, generando desplazamiento de decenas de familias.

En los primeros mensajes os vecinos señalaban balaceras en El Naranjo y El Balsamar, pero después del mediodía de este miércoles volvieron a informar que civiles armados incursionado a la localidad de Tepozonalco.

Textualmente los mensajes dicen: “Está muy feo, se escuchan balaceras por todos lados”, otro decía, “llegaron matando hasta niños” y “la gente  está huyendo de sus pueblos”.

Señalaban que había muertos, sin precisar número, lo que provocó que decenas de familias de las tres poblaciones serranas abandonaran sus viviendas para evitar ser víctimas de los hombres armados.

SOBREVUELA POLICÍA LA SIERRA DE GUERRERO Y DESCARTA INCURSIÓN ARMADA

Mediante un comunicado difundido en medios de comunicación, entrada la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que, derivado de reportes recibidos en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, se realizó un sobrevuelo en localidades de la sierra del municipio de Leonardo Bravo.

El escrito señala que personal de la Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano permanecen en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

“Hasta el momento no hay evidencia de enfrentamientos ni de la incursión de civiles armados en las comunidades”, concluye el boletín. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima