Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ESCUELAS NO IMPLICAN ALZA DE COVID-19: GATELL; 259 NUEVOS CASOS EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 19/01/2022
  • Comentarios desactivados
  • Descarta que las escuelas sean un punto clave para el alza de contagios ya que, “el momento de repunte de la epidemia de Covid-19, también en menores de edad, ocurrió en el periodo de vacaciones”
  • Explica que, la ola de contagios, a la fecha, no se ha reflejado en cuanto a las hospitalizaciones y/o defunciones provocadas por la infección del virus
  • Reporta Salud 3 mil 390 casos activos de Coronavirus en nuestra entidad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de enero de 2022.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell declaró que la reapertura de espacios académicos en el país no implicará un alza de contagios Covid-19 entre la población de niñas, niños y adolescentes.

Así lo indicó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde abundó que el porcentaje de casos positivos en este sector de la población se ha mantenido estable durante toda la pandemia.

Profundizó al explicar que el alza de contagios Covid, a la fecha, no se ha reflejado en cuanto a las hospitalizaciones y/o defunciones provocadas por la infección del virus SARS-CoV-2, o alguna de sus variantes.

«La escuela no es el sitio donde mayormente ocurren los contagios” enfatizó el subsecretario, quien además aseguró que “una cantidad importante de contagios de niñas, niños y adolescentes ocurrió fuera de las escuelas».

Al respecto, explicó que, en esta época invernal del año, el contagio de Covid-19 entre este sector de la población se mantiene a la baja, al igual que en años pasados.

«Esto a pesar de la reapertura de las escuelas. Abrir las escuelas no tuvo un impacto en producir más contagios».

Declinó que las escuelas sean un punto clave para el alza de contagios de Covid-19 ya que «el momento de repunte de la epidemia de Covid-19, también en menores de edad, ocurrió en el periodo de vacaciones. Aquí es cuando comenzó a repuntar la epidemia, al igual que en adultos».

Enfatizó que el porcentaje de casos Covid en niñas, niños y adolescentes se ha mantenido estable en toda la epidemia, pues de 0 a 17 años los casos presentados en el país son minoritaria, comparado con el resto de la población.

«En el monitoreo con la SEP vemos que una cantidad importante de contagios entre niñas, niños y adolescentes ocurrió fuera de las escuelas», reiteró Gatell.

En cuanto a las escuelas que regresaron a sus actividades, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez detalló que se reabrieron un total de 187 mil 832 escuelas y que regresaron a las actividades más de 18 millones de alumnos y más de 1 millón y medio de profesores.

REPORTA SALUD 3 MIL 390 CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Al mantenerse el estado en Semáforo Verde, la Secretaría de Salud Guerrero reportó 3 mil 390 casos activos, de los cuáles 259 contagios y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas.

Durante la actualización diaria de las estadísticas de Covid-19 en Guerrero, el lunes se registraron 3 mil 469 casos activos y este martes se reportaron 3 mil 390 casos por lo que en las últimas horas se tiene 79 contagios activos menos.

En lo que va de la pandemia se tiene un acumulado 82 mil 055 casos confirmados y 6 mil 343 defunciones a causa del virus.

Los 3 mil 390 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, mil 125; Chilpancingo de los Bravo, 726; Zihuatanejo de Azueta, 335; Iguala de la Independencia, 279; Taxco de Alarcón, 230; Pungarabato, 96; Tlapa de Comonfort, 80; Tixtla de Guerrero, 62; Ometepec, 61; y Chilapa de Álvarez, 52.

El informe detalla que en las últimas 24 horas se confirmaron 259 nuevos contagios, de los cuales 258 corresponden a la estadística del 17 de enero, y se integró a la estadística de registros 1 caso de diciembre del 2021.

En cuanto a hospitalización por Covid-19, hay 56 personas hospitalizadas.

De las 459 camas Covid habilitadas con ventilador para respiración artificial en la entidad, se encuentran ocupadas 56, que representa el 12%, y de las 988 camas para atención médica general están ocupadas 589, el 60%.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas Covid es del 31%, mientras a nivel estatal es de 12%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima