Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hay alerta de epidemia de Hepatitis A en la colonia CNOP de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 25/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Aumenta a siete el número de niños contagiados en la primaria “Profesor Aarón M. Flores” y podría haber más casos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Octubre de 2018.- En la Escuela Primaria Urbana del Estado “Profesor Aarón M. Flores” se incrementaron a siete los casos de Hepatitis “A” y se sospecha que pudiera haber más casos de contagio en los vecinos de la colonia CNOP parte alta.

Luego de que se diera a conocer sobre cinco casos de hepatitis presentados en alumnos de la primaria “Aarón M. Flores”, las autoridades de la Secretaría de Salud Municipal se reunieron la mañana de este miércoles con docentes y padres de familia en la Biblioteca Central, ubicada en la colonia San Mateo.

En la reunión se acordó tomar medidas de prevención para evitar más contagios entre el alumnado y en la población civil. En tanto, para realizar limpieza en la institución educativa, el gobierno municipal hizo entrega de dos garrafones de cloro, dos bolsas de jabón de polvo de 10 kilos y fibras para trastes.

Por su parte, el secretario de salud municipal, Abram Jiménez Montiel, aseguró que desde el pasado 12 de septiembre se realizaron acciones preventivas, además, se están instalando cercos sanitarios en la parte alta de la colonia CNOP.

Sin embargo, a pesar de las supuestas acciones implementadas, el día de ayer se confirmaron dos nuevos casos de hepatitis en los alumnos, por lo que la cifra incrementó a siete, y se sospecha que pudiera haber más casos de contagio en los vecinos de la colonia CNOP parte alta.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Salud, quien dijo que se está realizando un rastreo en algunas escuelas aledañas y en casas habitación particulares a fin de evitar que el virus se siga propagando.

Aunque luego aseguró que la escuela “Aarón M. Flores” ya está en condiciones para que los niños puedan volver a tomar clases y que el problema de la enfermedad podría solucionarse la próxima semana, sin embargo, serán los padres de familia quienes decidan, el martes en una reunión, la fecha para reanudar las labores escolares.

Por su parte, el director de la escuela Wilbert Terán Miranda, informó que una vez que se reanuden las clases, un médico escolar estará valorando y evaluando las condiciones de sanidad de los niños, a fin de que la enfermedad no se vuelva a contagiar. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima