Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ADEUDAN CASI 1,000 MDP GOBIERNO ESTATAL Y AYUNTAMIENTOS AL ISSSPEG

  • Jubilados y pensionados desquiciaron calles de Chilpancingo y tomaron oficinas gubernamentales
  • Denuncian que, no les han pagado a unos seis mil jubilados de todo el estado su mesada correspondiente a agosto, y que hay incertidumbre de que el mes de septiembre tampoco les depositen
  • Demandan a las instituciones pagos de marcha a familiares de trabajadores fallecidos, pólizas de mutualidad, entre otras prestaciones económicas

Chilpancingo de los Bravo, Gr., 23 de septiembre de 2021.- Jubilados y pensionados del ISSSPEG (Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero) cerraron los dos principales accesos de la sede del Recinto del Poder Ejecutivo y bloquearon el primer cuadro de la ciudad, para exigir el pago de sus prestaciones laborales.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, más de 30 extrabajadores, de la asociación número uno, llegaron al palacio y cerraron con cadena y candado la entrada al estacionamiento que se encuentra del lado posterior de la tienda Soriana, y la puerta que lleva a la explanada.

Mientras tanto, unos mil empleados retirados, adheridos a la asociación número dos, marcharon de la alameda al centro de la capital y bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, esquina con Cristóbal Colón, Zaragoza, esquina con 16 de Septiembre y 5 de Mayo, a la altura del edificio de Finanzas del estado.

Otro grupo, proveniente del municipio de Tlapa de Comonfort, se apostó entre la avenida Cuauhtémoc y 16 de Septiembre del barrio de San Mateo. Esto provocó el enojo de vecinos y de automovilistas particulares y del transporte público local.

ADEUDAN AYUNTAMIENTOS 911 MDP Y GOBIERNO ESTATAL 78 MDP AL ISSSPEG

Entrevistada en este punto, la secretaria de Trabajos y Conflictos de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSPEG, número dos, María Teresa Morales Moreno dijo que el motivo de su protesta es porque las autoridades estatales no les han pagado a unos seis mil jubilados de todo el estado su mesada correspondiente a agosto, y que hay incertidumbre de que el mes de septiembre tampoco les depositen.

Dijo que el retraso de este pago es porque el Gobierno del Estado no ha aportado al ISSSPEG 78 millones de pesos de cuotas obrero-patronales que descuentan cada quincena al personal activo. Los ayuntamientos adeudan 911 millones de pesos, aseguró.

También exigió pagos de marcha a familiares de trabajadores fallecidos, pólizas de mutualidad, entre otras prestaciones económicas.

Por su parte, la dirigente de la asociación uno de jubilados y pensionados, Escolástica Ávila Álvarez, reiteró que el gobierno estatal adeuda 78 millones de pesos, mientras que los ayuntamientos acumulan un adeudo global de 911 millones, debido a eso sus pensiones correspondientes al mes de agosto no les han sido pagadas.

“Nosotros cobramos por mes vencido, es decir, que se nos está retrasando una pensión que ya está justificada y corresponde al mes de agosto”.

Abundó en que sólo de la organización que representa son más de tres mil agremiados que no han recibido su pensión y con ello se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Destacó que las pensiones que reciben son muy bajas pues se tiene algunas que llegan sólo a mil pesos mensuales, mientras que las más altas rondan hasta los once mil pesos, que no satisfacen las necesidades que puede tener una persona de edad avanzada que requiere de mayor atención médica además de satisfacer sus necesidades primordiales de alimentación, ropa, calzado y demás.

Los jubilados advirtieron que se mantendrán movilizados hasta que se liberen los recursos para el pago de las pensiones, “Estamos aquí en las oficinas del gobierno estatal para exigir que se entreguen recursos al ISSSPEG y así se puedan pagar nuestras pensiones, no pedimos ningún incremento o bono, sólo pedimos los que legalmente nos corresponde”.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima