Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ANUNCIA MARIO MORENO QUE IMPUGNARÁ ELECCIÓN EN GUERRERO

  • El candidato hará uso de su legítimo derecho, “sin caer en la desobediencia civil y por la vía de la legalidad”, recalca
  • Denuncia que hay «graves irregularidades» que se cometieron durante el proceso electoral y la misma jornada electiva, «Contamos con los elementos necesarios para acudir a las instancias jurídico-electorales correspondientes”, advierte
  • Destaca la compra de votos, manipulación de actas y boletas durante elecciones

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de junio de 2021.- El candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos anunció que haciendo uso de su legítimo derecho impugnará la elección del pasado domingo 6 de junio, tras asegurar que hay «graves irregularidades» que se cometieron durante el proceso electoral y la misma jornada electiva.

«Contamos con los elementos necesarios para acudir a las instancias jurídico-electorales correspondientes y abrir a la luz pública, la evidente y grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral del estado, dejando en entredicho la legalidad y veracidad de los resultados en la elección, y su evidente presión sobre el voto público» reiteró.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de su esposa Eneí Bustamante y de los dirigentes estatales de la coalición, por el PRI Héctor Apreza Patrón y del PRD Alberto Catalán Bastida, aclaró que no es un llamado a la desobediencia civil, sino más bien a defender la legalidad del voto de las y los guerrerenses, apostando siempre por la estabilidad y el orden.

«El llamado de hoy, que quede claro, no es de ningún modo a la violencia ni a la desobediencia civil, sino el anuncio formal de que recurriremos a la vía legal para brindar la certeza necesaria al resultado electoral» enfatizó, lo que respaldó Irma Lilia Garzón Bernal, candidata del PAN, que declinó a su favor.

Moreno Arcos dijo que el área jurídica está documentando diversas irregularidades entre las que destacan compra de votos, manipulación de actas y boletas, además «hay votos que no se pueden contar, que no se sabe cómo llegaron a las urnas».

Precisó que por ley se tienen cuatro días para presentar la impugnación, por lo que se actuará siempre en el marco de la legalidad y con apego a defender la decisión de las y los guerrerenses.

«No voy a claudicar en la determinación de ejercer mi derecho a impugnar las irregularidades ocurridas en la jornada electoral», remarcó.

Acompañado del delegado nacional del PRI, José Olvera, Moreno Arcos precisó: «Nunca he actuado de manera irresponsable y jamás le he apostado a la violencia y caos en la defensa de lo que considero justo, mucho menos cuando se trata de preservar la tranquilidad del estado y de mis paisanas y paisanos» puntualizó.

Pero recalcó que ante el cúmulo de inconsistencias y actuaciones fuera de la legalidad, es que hará uso de lo que la Ley en materia electoral le otorga y acudir ante los órganos jurisdiccionales, para que resuelva conforme a derecho.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima