Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cumple tres años cerrado el Centro de Salud de Los Pocitos del Balcón

  • Por Diario Objetivo
  • 07/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Por falta de doctores, lo que mantiene sin atención médica a más de mil 500 habitantes de la localidad y poblados aledaños

 

Ajuchitlán del Progreso, Gro., 06 de Mayo de 2019.- Habitantes de la comunidad serrana de Pocitos del Balcón denunciaron que el Centro de Salud de ese lugar está cerrado por la falta de doctor desde hace tres año, lo que mantiene sin atención médica a más de mil 500 habitantes de la localidad y poblados aledaños.

Dijeron los inconformes que debido a que el centro de salud carece, incluso, de enfermera, los habitantes de las comunidades se trasladan hasta la cabecera municipal de Tecpan a donde han hecho su vida cotidiana, en busca de atención médica, para lo que tienen que recorrer varias horas de camino, situación que se complica aún más, añadió, en tiempo de lluvias, porque la carretera está intransitable, por las malas condiciones en que la dejaron y no han sido rehabilitadas.

Por otra parte, dijeron que debido a que el inmueble está cerrado y abandonado desde hace tres año, hay muchos medicamentos caducos que pudieron, en su momento, servir para aliviar a quienes viven en esa comunidad, una de las más marginadas y olvidada por el gobierno de Ajuchitlan del Progreso.

“Aquí para nosotros los serreños está prohibido enfermarnos, y cuando nos enfermamos es cuando se nos complican las cosas, porque son muchas horas de camino para bajar al enfermo a la cabecera municipal de Tecpan, en busca de atención médica, a veces se nos han muerto en el camino y pues así están las cosas en este lugar”, expuso.

Los habitantes de este pueblo serrano, apuntaron que el problema lo han hecho saber al gobierno municipal, para que tome cartas en el asunto y pida a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande que envíen personal médico a la zona, sin éxito hasta la fecha.

En ese sentido, llamaron al titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, Carlos de la Peña Pintos, para que atienda y resuelva la problemática que desde hace tres años existe en esa población ubicada en la parte alta de la sierra de Ajuchitlán del Progreso, pues consideraron que es urgente que haya atención médica para quienes viven en esa zona.

Abundaron que otro problema que existe es el sanitario, que se localiza en el patio del inmueble, el cual no sirve y de ahí emanan fuertes olores fétidos que llegan a las viviendas convirtiéndose en un foco de contaminación y adelantó que los lugareños analizan efectuar acciones radicales para exigir que el problema sea atendido por las autoridades. (Por Pedro Patricio Antolino)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima