Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

RECHAZA HÉCTOR ASTUDILLO SANCIONES CONTRA GOBERNADORES ANTE CORONAVIRUS

  • Por Diario Objetivo
  • 04/08/2020
  • Comentarios desactivados
  • El gobernador señala que se deben sancionar primero al gobierno federal y alcaldes que incumplan normas sanitarias; asegura que la salida de López-Gatell no es la solución para detener la pandemia
  • El ciclo escolar comenzará el 24 de agosto a través de televisión, radio e internet
  • Defunciones por Covid 19 bajaron un 45% entre junio y julio en Guerrero, asegura SSA; reportan 11 mil 369 casos positivos y mil 423 defunciones

Por Rangel Ventura/Jorge Martínez

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Agosto de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, indicó que “no se deben buscar sanciones para los gobernadores, sino para todos, empezando por el gobierno federal”, esto en relación al manejo que se le ha dado a la pandemia por el Covid-19 y las responsabilidades que se pudieran haber tenido en los tres niveles de gobierno.

El mandatario estatal fijó un posicionamiento durante la transmisión que realiza todos los días a través de sus redes sociales para poner al tanto a la ciudadanía sobre la pandemia del Covid-19, ahí fue tajante al señalar que no compartía la opinión del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró que debería haber sanciones civiles y penales.

Astudillo Flores dijo que no va a contribuir a la confrontación entre gobernadores y el Gobierno de la República por el manejo de la pandemia. Enfatizó que atender la emergencia sanitaria por el COVID-19 es una responsabilidad de todos.

Pero sí consideró que fue desafortunada la posición del subsecretario de anunciar sanciones civiles y penales a gobernadores, pues dijo que estas se deben aplicar para todos los que no quieran colaborar en la contención de los contagios, ya sean autoridades federales, estatales y municipales.

“Yo creo que el gobernador del estado de Guerrero no va a contribuir a esta confrontación pensando que la salida del subsecretario López-Gatell va a ser la solución, porque si eso fuera, entonces tenemos la solución, pero esa no es la solución, pero sí voy a señalar como gobernador de Guerrero, que las declaraciones del subsecretario López-Gatell al anunciar sanciones a los gobernadores civiles y penales son muy desafortunadas”, señaló.

Astudillo Flores, sobre este mismo tema de las sanciones, mencionó que se debían de anunciar estas disposiciones primeramente en el gobierno federal y también contra presidentes o presidentas municipales que no han colaborado para erradicar la pandemia, no solo las medidas contra gobernadores.

“Fíjense, es muy importante lo que voy a decir, primer lugar yo no traje la pandemia, tampoco la trajo el presidente López Obrador, no la trajo Donald Trump, mire usted hasta donde me estoy yendo, y no la trajo tampoco algún presidente o presidenta municipal, nosotros no somos responsables de que la pandemia haya llegado en este momento, pero sí somos responsables todos, el presidente de la República, los gobernadores y los presidentes municipales, los responsables de la conducción de la pandemia”, terminó diciendo el gobernador Astudillo Flores.

Por la mañana, durante los honores a la bandera, el gobernador Astudillo Flores, indicó que Guerrero se encuentra listo para contribuir con espacios de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) para que todo lo que tenga que ver con educación se comience ya, esto después del anuncio que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el inicio de las clases a distancia el próximo 24 de agosto.

DEFUNCIONES POR COVID 19 BAJARON 45% ENTRE JUNIO Y JULIO EN GUERRERO: SSA

En la presentación de los datos del desarrollo de la pandemia, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que la entidad sigue en semáforo naranja y acumula a la fecha 11 mil 369 casos positivos y mil 423 defunciones.

Agregó que en las últimas 24 horas se notificaron 192 nuevos casos y de los mil 66 casos activos, 347 están en Acapulco, 307 en Zihuatanejo y 112 en Chilpancingo.

Agregó que las defunciones van a la baja en alrededor de un 45 por ciento, comparó el mes de junio, cuando se registraron 616 fallecimientos y julio que cerró con 343.

En cuanto a la hospitalización, el secretario Carlos de la Peña detalló que se encuentran 259 pacientes hospitalizados, de estos, 110 están estables, 102 graves y 47 intubados, la ocupación de camas COVID-19 es del 31 por ciento.

En las cifras del gobierno federal, Guerrero se encuentra en el lugar número 26 con el 30 por ciento de camas ocupadas y en el lugar 28 en la ocupación de ventiladores con un 23 por ciento.

Por último, la calificación de Guerrero en los indicadores del semáforo de riesgo epidémico es del 2.2, por lo que la entidad seguirá en semáforo naranja. (Por Rangel Ventura/Jorge Martínez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima