Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros y padres de familia bloquean carretera federal en Tlapa

  • Por Diario Objetivo
  • 27/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen atender obras educativas que están pendientes en la Montaña desde el año 2013 por lluvias y sismos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Febrero de 2019.- Padres de familia y maestros de distintas escuelas del municipio de Tlapa de Comonfort, en la región Montaña, realizaron un bloqueo por tiempo indefinido en la carretera federal Chilpancingo-Puebla para exigir a los tres niveles de gobierno y se atiendan obras educativas que están pendientes.

En punto de las 07:00 horas de este martes, aproximadamente unas 80 personas, se apostaron en la carretera del nuevo Libramiento que conecta con la carretera Chilpancingo-Tlapa en una de las salidas de esa cabecera municipal.

Los inconformes demandaron la construcción de aulas que fueron afectadas por los sismos del año pasado, y la reparación de otras que se encuentran en mal estado desde las tormentas “Manuel” e “Ingrid” en 2013.

El bloqueo de la carretera fue total, lo que generó largas filas de vehículos.

Más tarde acudieron autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para dar atención a las demandas de los manifestantes, sin embargo, advirtieron que si les incumplían radicalizarían sus manifestaciones. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima