Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Comerciantes denuncian corrupción en renta de locales en feria de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 11/01/2022
  • Comentarios desactivados

*Un trabajador del Patronato dio varios locales a sus amigos en lugares preferenciales, sin pagar renta ni recibo a la CFE

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de enero de 2022.- Comerciantes establecidos y artesanos denunciaron corrupción en la renta de locales comerciales por parte del Patronato durante la edición 196 de la Feria de San Mateo, de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo a los denunciantes que pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que, “El Coordinador de los locales agarró un lugar en una esquina de la feria, un muy buen lugar y no pagó renta de local y consumo de energía todo el tiempo que estuvo vendiendo, mientras que a nosotros nos cobraron puntualmente”.

Demandaron la intervención del presidente del patronato de la Feria, Christian Aristeo Valadez González, ya que, “hay varios amigos de uno de los trabajadores del Patronato que tenemos identificados y tampoco pagaron nada”.

Señalaron que este integrante del patronato -del cuál desconocen su nombre, pero lo tienen plenamente identificado-, dio varios locales en lugares preferenciales como son la entrada principal al recinto ferial, a sus amigos, desplazando a comerciantes y artesanos que llevan décadas vendiendo en esas zonas y pagando puntualmente por las rentas.

A pregunta expresa de por qué denunciaron hasta ahorita, señalaron que, debido a que hasta el domingo que terminó la feria les requirieron los pagos por consumo de luz de la CFE y se dieron cuenta que varios de los comerciantes que se establecieron en esta edición, no pagaron nada y no reportaron el recurso al Patronato.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima