Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ANALIZAN SUSPENDER CLASES PRESENCIALES EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 11/01/2022
  • Comentarios desactivados
  • La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) admitió que debido a la espiral de contagios de Covid-19 que tiene preocupados a los funcionarios de la Secretaría de Salud, podría ocasionar que se suspendan las clases presenciales y que de nuevo se trabaje de manera virtual
  • Estas dos semanas serán decisivas para bajar contagios, revela Evelyn Salgado
  • Incrementa a Mil 123 los contagios activos de Covid-19 en la entidad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de enero de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) admitió que debido a la espiral de contagios de Covid-19 que tiene preocupados a los funcionarios de la Secretaría de Salud, podría ocasionar que se suspendan las clases presenciales y que de nuevo se trabaje de manera virtual.

En entrevista en el puerto de Acapulco, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, desmintió que la Secretaría de Salud de Guerrero (SSG) haya emitido alguna instrucción para que se suspendan las clases presenciales, por lo que al ponerse en marcha el calendario escolar se trabaja en las aulas, otros están de manera híbrida y a distancia.

El pasado domingo circuló en redes sociales un falso comunicado emitido por la Secretaría de Salud, en el que señalaba que, ante el riesgo inminente de que cambie el semáforo epidemiológico de color verde a naranja, instruyó suspender las clases presenciales por los próximos 14 días y el servicio de guardería.

“La suspensión de clases presenciales será en todos los niveles por los próximos 14 días, según instruyó la Secretaría de Salud Estatal. También, por ese mismo lapso se suspende el servicio de guardería, esto luego del incremento de contagios de Covid-19”, señalaba el escrito.

En respuesta, el secretario de Educación informó que ayer reanudaron clases más de un millón de alumnos el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, admitió que debido a la espiral de contagios que tiene preocupados a los funcionarios de la Secretaría de Salud, podría ocasionar que se suspenda que el maestro esté frente a grupo y que de nuevo se trabaje de manera virtual, pero mientras esto no ocurra se trabajará con el mismo esquema.

Por lo pronto, los reportes de los delegados de los Servicios Educativos de las 7 regiones del estado, fue de que se cumplió con el regreso a clases, en las escuelas de la zona rural fue presencial, en la mancha urbana este proceso se realiza de manera paulatina con el modelo híbrido, frente a grupo y a distancia.

Marcial Rodríguez, precisó que los protocolos sanitarios están aplicándose de manera estricta y reiteró que en este mes se aplicará el refuerzo de la vacuna a las y los maestros, de tal suerte de hacer más seguro el retorno a las escuelas.

Dijo que les darán seguimiento a los comunicados que esté emitiendo la Secretaría de Salud, a efecto de seguir sus instrucciones, pero en el supuesto que la cuarta ola de contagios de la pandemia se incremente, estén preparados para aplicar las acciones preventivas en todo el sector educativo.

Hizo un llamado a los padres de familia a estar pendiente de la salud de sus pequeños, para que, ante el menor síntoma, lo canalicen con el médico y estén atentos a su recuperación.

LAS SIGUIENTES DOS SEMANAS SERÁN DECISIVAS PARA BAJAR CONTAGIOS: EVELYN

Por separado, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hizo un llamado a la sociedad a poner un granito de arena para bajar los casos de Covid-19 en dos semanas que son decisivos y mantener el semáforo epidemiológico en color verde.

“Son dos semanas que van hacer muy importantes y decisivos y vamos a ver el comportamiento de esta variante y tenemos que estar muy al pendiente y no bajar la guardia”

Insistió que en 15 días se debe de redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia y aplicar todas las medidas sanitarias y pidió a los alcaldes y alcaldesas el apoyo para controlar los contagios en sus municipios.

En conferencia virtual donde se dio a conocer los casos activos de coronavirus, la jefa del Ejecutivo estatal aseguró que durante la sesión del Consejo Estatal de Salud se determinaron los nuevos aforos y advirtió que será la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitario (Copriseg), la que autorice los permisos para la realización de eventos.

Dijo que los eventos masivos tendrán un aforo máximo del 50% en espacios cerrados y un 70% en espacios abiertos con un horario de 6:00 de la mañana a las 0:01 de la mañana.

“Se deberá solicitar autorización a la Copriseg y enviar sus protocolos sanitarios un mínimo de siete días hábiles previos a la realización del evento”, señaló.

Refirió que los asistentes a los eventos masivos deberán mostrar un esquema completo de vacunación de Covid- 19 o en su defecto mostrar una prueba rápida de antígeno de con resultado negativo.

A su vez, el subsecretario de Salud, Jesús Ulises Adame, dijo que este martes volverá a sesionar el Consejo Estatal de Salud y analizarán si hay necesidad de modificar los protocolos y hacer más actividades de contención para bajar los contagios y será en beneficio de los guerrerenses.

SUBEN A MIL 123 LOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN GUERRERO

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Jesús Adame Reyna, señaló que, al día de ayer, el estado de Guerrero se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 1,123 casos activos de COVID-19, registrándose 48 casos nuevos y cero defunciones en las últimas 24 horas.

De acuerdo al reporte técnico del día, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en Guerrero se acumulan 78,685 casos confirmados, 6,334 defunciones y 1,123 casos activos, que se concentran principalmente en los municipios de Acapulco, con 458; Chilpancingo, 169; Iguala, 169; Taxco, 119; Zihuatanejo, 51; Chilapa, 21; Ometepec, 21; Pungarabato, 16; Tixtla, 13; y Tlapa, 11.

El informe detalla que en las últimas 24 horas se confirmaron 48 nuevos contagios, de los cuales 46 corresponden a la estadística del 09 de enero, y 2 a diciembre, con 35 personas hospitalizadas, en estado de salud grave y ningún paciente intubado. Asimismo, que de las 477 camas habilitadas con ventilador para respiración artificial, se encuentran ocupadas 35, en tanto que de las 1017 camas para atención médica general están ocupadas 557.

Agregó que, para tener un control de la pandemia, es necesario mantener las medidas preventivas, y que la Secretaría de Salud ha instalado módulos para la realización de pruebas rápidas en las distintas regiones del estado, y que la vigilancia se lleva a cabo también con pruebas de PCR, enfatizando que si alguien presenta síntomas de Covid-19, llame al número de Covital Guerrero, 800 772 5834, donde se le brindará la orientación necesaria para su pronta atención médica.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima