Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Matrimonio de abuelitos de Atoyac viven en la calle; suplican por ayuda

  • Por Diario Objetivo
  • 09/01/2022
  • Comentarios desactivados

*Abandonados por sus familiares viven en una barda a la intemperie, sufriendo las influencias del clima

Por Rangel Ventura

Atoyac de Álvarez, Gro., 09 de enero de 2022.- Pedro Ramos y su esposa Lorena Radilla, ambos de la tercera edad, abandonados por sus familiares, viven desde Navidad en una barda a la periferia en la comunidad de Corral Falso, municipio de Atoyac, al no tener hogar.

Ambos sufren de frío y Pedro es discapacitado, pero, aunque los dos ya son personas mayores, tienen muchas ganas de seguir viviendo, por lo que tienen la esperanza que las personas los ayuden, aunque sea compartiendo esta nota para que llegue a más personas hasta encontrar a alguien que los ayude, o comentando la publicación para que la nota no se pierda en redes sociales y se haga viral.

A pesar de que don Pedro Ramos perdió un pie por la diabetes y debido que no tiene hogar, se fue con su esposa Lorena Radilla a vivir en la barda de la cancha de fútbol de Corral Falso, dónde están al aire libre sufriendo las inclemencias del tiempo.

El señor Pedro pide a quienes lo puedan apoyar para adquirir un terreno y hacer una humilde casa, ya que debido a su discapacidad no puede trabajar pues tambien tiene diabetes y casi ha perdido la vista.

La señora Lorena Radilla a pesar de estar enferma trabaja tirando basura en el mercado para poder alimentarse su esposo y ella, aunque cansada específica que antes vivían en la colonia El Cerrito, pero que el dueño les pidió el terreno para construir y se quedaron sin hogar.

Aunque están desocupados los espacios donde era el comedor comunitario y la comisaría de Corral Falso donde hay un cuarto en la parte alta, no han podido darles un espacio para que vivan ahí, «queremos estar en paz ya que hace frío no tenemos dinero para curarnos ni para comer, pero sí tenemos ganas de seguir adelante y con muchas ganas de vivir», concluyó. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima