Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aprueba Comité de Salud de Chilpancingo Protocolo para una Reactivación Responsable

  • Por Diario Objetivo
  • 02/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Implica una serie de estrategias aplicables en espacios públicos abiertos; resaltan el bajo índice de contagios de Covid-19 en el municipio

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de diciembre 2021.- Chilpancingo se encuentra entre los municipios con menor índice de contagios de Covid-19, se informó durante la presentación del Protocolo para una Reactivación Responsable, estrategias aplicables en espacios públicos abiertos en la primera sesión del Comité Municipal de Salud.

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez reiteró que su administración será responsable y seguirá fomentando acciones preventivas contra el Covid-19.

En su intervención, el secretario de Salud, Cipriano Gutiérrez Castro, destacó que este protocolo contempla todos los lineamientos de lo que científicamente está comprobado para disminuir el riesgo de contagio.

El funcionario dijo que las medidas sanitarias que ya son obligatorias, serán más estrictas, como el uso de cubrebocas, entre otros puntos.

Luego de someterlo a votación, el Protocolo para una Reactivación Responsable, estrategias aplicables en espacios públicos abiertos, fue aprobado por unanimidad.

En la sesión participaron Norma Morales Torreblanca, en representación del secretario técnico del Comité Municipal de Salud, Saúl Romero Téllez; los vocales Inés Camarillo Balcázar, Rafaela Bustamante Mendoza, Luis Antonio González Organista y Carlos Balbuena Schiaffini; la presidenta del DIF municipal, María Magdalena Hernández Martínez; así como las regidoras Carmen Yamileth Castillo Valenzo y Reynalda Pablo de la Cruz.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima