Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Captan a Servidores de la Nación haciendo campaña en favor de diputados de Morena

  • Por Diario Objetivo
  • 17/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Condicionan la entrega de apoyos federales a cambio de votar por los morenistas; PRD presentará denuncia ante el TEE

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de marzo de 2021.- Servidores de la Nación hacen proselitismo con los programas sociales federales para apoyar a diputados federales del partido Morena, denunció la fracción del PRD en el Congreso local.

En un comunicado, los perredistas hicieron referencia a un video que circula en redes sociales, donde se muestra a una presunta Servidora de la Nación interactuando con ciudadanos, a quienes les dice que, si llegan a la Cámara de Diputados algún legislador del PRI, PRD “o algún otro que no sea Morena”, se les va a reducir el monto de los apoyos federales.

“Por eso queremos ganar la diputación federal”, dice quien se presenta como Selene Álvarez, coordinadora territorial de los Servidores de la Nación, para luego solicitar el voto para Morena.

Al respecto, la fracción del PRD en el Congreso de guerrero, anunció que presentará el video a la Dirección Ejecutiva Estatal del Sol Azteca, para que el departamento jurídico presente la denuncia correspondiente ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Reclamaron esta práctica viciada, y acusaron que existe un doble discurso por parte de los morenistas.

Llamaron a los ciudadanos a seguir denunciando y ser vigilantes de que los programas federales no se utilicen para inducir el voto a ningún partido político.

Lamentaron que por una parte se haga desde la presidencia de la República un llamado a los gobernadores a mantener las manos fuera del proceso electoral, y en la práctica hacer lo contrario.

Recomendaron que lo mejor que le puede ocurrir a Guerrero, es que lleguen diputados opositores a Morena, para establecer un equilibrio al poder absoluto que se ha otorgado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que no se ha traducido en un beneficio real para la entidad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima