Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Llama diputada Flor Añorve al Ejecutivo y Judicial a trabajar coordinadamente

  • Por Diario Objetivo
  • 02/12/2021
  • Comentarios desactivados

*El Tribunal Superior de Justicia tiene el gran reto de hacer que Guerrero vaya caminando por el sendero de la justicia, señala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de diciembre de 2021.- El Congreso del Estado se compromete a trabajar en estrecha coordinación con los poderes Ejecutivo y Judicial para poder mejorar las condiciones de Guerrero en los distintos ámbitos, manifestó la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva, al asistir en representación del Poder Legislativo a la Toma de Protesta del magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Guerrero, este miércoles.

Al evento también acudió el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, junto a las y los diputados Héctor Apreza Patrón, Leticia Mosso Hernández, Ana Lenis Reséndiz Javier, Alicia Zamora Villalva, Leticia Castro Ortiz, Bernardo Ortega Jiménez, Beatriz Mojica Morga, Estrella de la Paz Bernal, Julieta Fernández Márquez, Joaquín Badillo Escamilla y Jesús Parra García.

En su mensaje, la diputada Flor Añorve externó que el Tribunal Superior de Justicia tiene el gran reto de hacer que Guerrero vaya caminando por el sendero de la justicia, lo cual sin duda se logrará con el gran equipo de jueces y juezas con que cuenta la institución.

Refirió que hoy son tiempos de renovación y cambios trascendentes que requieren de la unidad de los tres poderes. “El Congreso está haciendo lo propio; no se ha parado de trabajar en los asuntos pendientes, como la aprobación de las leyes de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y los nombramientos del fiscal y del auditor, entre otros”, apuntó.

Al acto también asistió la jefa del Ejecutivo estatal, Evelyn Salgado Pineda, a quien la legisladora ofreció toda la disposición del Poder Legislativo para sacar adelante al estado y terminar con sus grandes carencias, en especial ahora que los problemas de pobreza y rezago se ahondaron a causa de la pandemia.

Consideró que cada poder, desde su ámbito, debe enfocarse en mejorar las leyes, la impartición de justicia y los programas sociales, que ayuden al estado a salir del atraso y la marginación ancestrales.

“Hay un gran reto: Guerrero necesita de cada uno de nosotros; en la trinchera que estemos, desde donde estemos, hay que ser y hacer el bien para en favor de las y los guerrerenses”, apuntó la legisladora.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima