Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cetegistas protestan en oficinas del Usicamm y bloquean calles de la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 18/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Los maestros reclaman que se dé marcha atrás a nombramientos que entregó la anterior administración

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de noviembre 2021.- Maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), protestaron en las instalaciones de la Unidad del Sistema Para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), generando pánico entre los trabajadores y al menos una mujer presentó crisis nerviosa que ameritó atención de una ambulancia.

De acuerdo con trabajadores los cetegistas cerraron la puerta sin darles oportunidad de salir, después empezaron a golpear el portón usando piedras y palos, lo que generó al interior una situación de zozobra, ante la posibilidad de que ingresaran y causaran daños.

Los manifestantes también prendieron fuego a una bolsa de basura que generó humareda en las instalaciones, y fue lo que finalmente causó el colapso de una mujer que sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser necesario que una ambulancia de Protección Civil acudiera para atenderla.

Los cetegistas posteriormente se trasladaron a la calle Pedro Ascencio y las avenidas adyacentes, como Juan N. Álvarez, Miguel Alemán y Juan Ruiz de Alarcón del primer cuadro de la ciudad, donde realizaron un bloqueo que afectó severamente la circulación en todo el centro de la ciudad.

Los cetegistas reclaman que se dé marcha atrás a nombramientos que entregó la anterior administración en la que se benefició a familiares de funcionarios, también que se entreguen plazas de base a verdaderos trabajadores de la educación que no han sido beneficiados.

También exigen un respeto a los cambios internos en las zonas escolares 08, 10, 25 y 28, así como transparencia en los resultados de promoción horizontal.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima