Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres de familia de Chichihualco bloquean carretera a Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 18/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Demandan a la SEG clases presenciales, ya que los maestros se niegan a acudir a la secundaria

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de noviembre 2021.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 44, ubicada en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, bloquearon la carretera estatal que conecta con Chilpancingo, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) clases presenciales.

Poco antes de las 8:00 de la mañana, los manifestantes se apostaron en esa vía de comunicación, a la altura del punto conocido como “La Ermita”, y atravesaron algunos vehículos particulares en los que pegaron cartulinas que decían:

“Destitución de la directora de la Escuela Técnica Número 44″; “Nuestros hijos tienen derecho a la educación”; “Exigimos clases presenciales, Escuela Técnica Número 44″.

Entrevistado vía telefónica, uno de los integrantes del Comité de Padres de Familia, cuyo nombre se reservó, indicó que más de 300 estudiantes de los tres grados del plantel no tienen clases presenciales desde el puente vacacional por el Día de Muertos.

Lo anterior, porque las maestras y maestros argumentan que la escuela no está en condiciones en materia de infraestructura para seguir impartiendo clases, especialmente en el caso de los sanitarios, sin embargo, el entrevistado dijo que como padres de familia no pueden actuar en ese aspecto debido a la falta de recursos.

Dijo que anteriormente los maestros acudían a las aulas una vez por semana, pero que desde hace más de 15 días definitivamente se han negado a continuar con las actividades.

Es por ello que, dijo, hoy salen a protestar para solicitar la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero que preside Marcial Rodríguez Saldaña y así sea solucionado el problema en la institución.

No obstante, hasta las 9:00 de la mañana los manifestantes mantenían bloqueada la carretera que conecta Chichihualco con Chilpancingo, al no haber una respuesta a su demanda.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima