Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan trabajadores de Protección Civil en Tribunal de Conciliación

  • Por Diario Objetivo
  • 16/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Demandan que se reconozca la creación de un sindicato que inicialmente agruparía a 70 empleados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de noviembre de 2021.- Trabajadores de la Secretaría Estatal de Protección Civil se manifestaron en calles de la capital y realizaron un mitin frente al edificio Vicente Guerrero que es donde se albergan las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para demandar que se reconozca la creación de un sindicato que inicialmente agruparía a 70 trabajadores, pero que podría crecer hasta a 400 empleados de esta institución.

Acompañados por miembros de diversas organizaciones sociales y otros sindicatos, los trabajadores de Protección Civil indicaron que se requiere de la figura sindical para poder luchar por beneficios salariales, ya que en este momento se encuentran en la total indefensión.

“Tener un sindicato nos permitiría firmar un contrato Colectivo de Trabajo en el que se establezcan los beneficios que debe tener un trabajador como seguro de vida, servicio médico, bonos, un salario digno, capacitaciones, vivienda, entre otros”, señaló Ángel Martínez Reyes, quien funge como secretario general del sindicato del que se demanda su registro.

“Hoy sabemos que hemos cumplido con todas las formalidades legales para tener el registro, sin embargo, sabemos que políticamente se requiere de una autorización del nivel del gobernador, y es nuestra exigencia”.

Mencionó que su registro lo solicitaron desde hace cinco años y han estado cumpliendo con todos los requisitos, de tal forma que ya sólo se trata de un requisito legaloide lo que se está esperando.

Dijo que en este momento se tiene agrupados a 70 trabajadores, pero una vez que se apruebe el registro se podrá hacer la filiación de cerca de 400 trabajadores de la Secretaría entre los que se tiene a todo el cuerpo de bomberos, a los salvavidas y a los de binomios caninos de búsqueda y rescate.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima