Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En plena pandemia celebran fiesta religiosa y jaripeo en Xalpatláhuac

  • Por Diario Objetivo
  • 07/08/2020
  • Comentarios desactivados

*El alcalde priísta Rosendo Larios Rosas incluso dio facilidades para que se desarrollaran las celebraciones

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Agosto de 2020.- Decenas de personas en la cabecera municipal de Xalpatláhuac acudieron el miércoles a la iglesia e incluso se desarrolló un jaripeo-baile, en el que no se respetaron las medidas sanitarias para prevenir el Covid 19, como parte de la fiesta patronal en honor al Santo Entierro.

A pesar que las autoridades de Salud estatal prohibieron las fiestas patronales masivas, en Xalpatláhuac asistieron a eventos religiosos y jaripeo-baile en honor a la imagen denominada Santo Entierro, en el que no se respetaron las medidas de higiene ni la sana distancia.

Vecinos de ese municipio de la región La Montaña informaron que las autoridades municipales no hicieron nada para impedir la aglomeración de personas, y que el ayuntamiento que encabeza el alcalde priísta Rosendo Larios Rosas incluso dio facilidades para que se desarrollara una corrida de toros en plena pandemia.

La fiesta de la Iglesia católica se celebra cada 5 y 6 de agosto, y este año la emergencia sanitaria causada por el coronavirus no fue obstáculo para llevarla a cabo.

El Santuario de Xalpatláhuac incluso transmitió en vivo en Facebook, videos en los que se observa a decenas de personas que acudieron al templo a cantarle las Mañanitas a la imagen religiosa.

Las autoridades de Salud de Guerrero anunciaron hace días la prohibición de fiestas masivas religiosas, pero en municipios como Huitzuco, Olinalá, Eduardo Neri y ahora Xalpatláhuac, los ciudadanos y la propia Iglesia católica no acataron las órdenes.

En Xalpatláhuac, hasta este jueves se reportan cinco casos de Covid 19 y dos defunciones.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima