Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

FRACASA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA ZONA TURÍSTICA DE ACAPULCO

  • Por Diario Objetivo
  • 16/11/2021
  • Comentarios desactivados
  • A pesar del Operativo Refuerzo Guerrero 2021 en el que participan la Marina y Guardia Nacional, en los últimos meses la avenida Costera Miguel Alemán se ha convertido en una de las áreas más conflictivas e inseguras del puerto
  • Suman ocho ataques contra camiones urbanos, taxis colectivos amarillos y camionetas de rutas alimentadoras, que han cobrado la vida de ocho choferes y dos pasajeros
  • PRD se pronuncia por replantear la estrategia de la prevención del delito

Acapulco de Juárez, Gro., 16 de noviembre de 2021.- El repunte de la violencia en el puerto de Acapulco, es preocupante y lamentable, porque ocurre a pesar del Operativo Refuerzo Guerrero 2021, entre otras víctimas están ocho trabajadores del volante y dos pasajeros.

En los últimos meses la avenida Costera Miguel Alemán, a pesar de ser la zona turística más concurrida de Acapulco, se ha convertido en una de las áreas más conflictivas e inseguras del puerto.

A través de las páginas de OBJETIVO Diario hemos dado cuenta de enfrentamientos a balazos, ejecuciones, quema de vehículos, robos y asaltos.

La costera es la avenida más importante de este destino de juego donde se ubican las grandes empresas hoteleras, bares, discotecas de renombre y todo tipo de negocio que son abarrotados por turistas y acapulqueños.

En entrevista con el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, refirió que a poco más de una semana del despliegue de una importante fuerza del personal de la Marina Armada de México, no se ha logrado reducir los hechos de violencia.

Dijo que el sector más castigado por la inseguridad es el transporte público, pues en las últimas tres semanas han sido blanco de los grupos delincuenciales.

«En la reunión que sostuve con líderes transportistas, me dijeron que son ocho ataques contra camiones urbanos, taxis colectivos amarillos y camionetas de rutas alimentadoras, que ha cobrado la vida de ocho trabajadores del volante y dos pasajeros», indicó el dirigente del PRD, Cabrera Rojas.

Precisó que la iniciativa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de reforzar la seguridad en la ciudad es buena, pero se tiene que replantear la estrategia de la prevención del delito para frenar la estela de la violencia.

En el caso de los transportistas se debe reforzar la vigilancia en los sitios, porque son los que han sido objeto de ataques para presionarlos a que den cuota semanal a los delincuentes.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima