Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Rechaza Evelyn recomendación de Iglesia Católica de pactar con narcos

  • Por Diario Objetivo
  • 09/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Anuncia que mañana presentará un programa para enfrentar venta de mujeres y niñas en Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de noviembre de 2021.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, desechó la recomendación de la Iglesia Católica hecha a través del obispo, Salvador Rangel Mendoza, para pactar con la delincuencia organizada, con el objetivo de pacificar a Guerrero.

Entrevistada al término de los honores a la bandera, dijo que respeta la opinión y libertad de expresión del prelado católico, así como la de todos los ciudadanos, “él tiene su opinión al respecto y cada quien tiene la suya, yo respeto, aunque no tengamos la misma opinión, pero no implica que no tenga derecho a manifestarlo”.

La postura de la mandataria estatal es en respuesta a la insistencia del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de que se debe dialogar con los grupos delincuenciales para pacificar la entidad suriana.

A lo que dijo: “Nosotros tenemos una estrategia en seguridad que es reforzar la prevención, reforzar la seguridad: llegaron 200 elementos (de la Marina Armada de México) que están apoyando en Iguala, en Chilpancingo y Acapulco”, indicó.

Dijo que de ser necesario “vendrán más elementos, también aplicar un poco de la inteligencia y lo que es más importante como siempre lo hemos dicho: atacar las causas que originan la violencia, con los programas sociales, yendo a las comunidades, estando ahí presente”.

Respecto a la venta de niñas en la Montaña de Guerrero, Salgado Pineda anunció que mañana miércoles 10 de noviembre van a sostener un encuentro en Tlapa de Comonfort con ONU Mujeres, Derechos Humanos y los 21 alcaldes de esa zona del estado, para firmar un acuerdo y presentar la estrategia para erradicar dicha práctica “no nada más en el estado sino a nivel nacional”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima