Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Asesinaron Los Ardillos con armas punzocortantes a los músicos: Fiscal

  • Por Diario Objetivo
  • 23/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Revela que fueron seis integrantes, quienes asesinaron a los diez indígenas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Enero de 2020.- El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que el grupo delictivo “Los Ardillos”, que opera en Chilapa, fueron los autores materiales del asesinato de los diez músicos nahuas que fueron localizados asesinados y calcinados en el tramo carretero Mexcalcingo-Tlayelpan, hechos ocurridos el pasado viernes.

En conferencia de prensa la mañana de ayer, reveló también que, de acuerdo al avance de la investigación, el pasado 17 de enero a las 11 de la mañana, seis personas a bordo de dos camionetas blancas “del grupo conocido como Los Ardillos”, interceptaron a las diez personas, quienes posteriormente las bajaron y privaron de la vida con armas punzo cortantes.

Además, aseguró que después de haber cometido el múltiple homicidio les rociaron gasolina prendiéndoles fuego, subiendo los cuerpos a las camionetas, una de las unidades fue proyectada a un barranco de más de 100 metros de profundidad.

Indicó que seis de los diez cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familiares y los cuatro restantes están en proceso de identificación con las pruebas de ADN de los familiares.

Destacó que desde el primer momento que ocurrieron los hechos el pasado viernes, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía del Estado acudieron al lugar de los hechos.

La dependencia estatal, indicó que en la región operan grupos que se identifican como policías comunitarios de la CRAC-PC, CRAC-PF y un grupo de civiles armados que se denominan autodefensas por la paz y la justicia quienes mantienen conflictos entre ellos desde hace varios años.

Derivado de las investigaciones y datos de prueba que obran en la carpeta, el Fiscal mencionó que se puede establecer como probables responsables de estos hechos a una célula compuesta por seis sujetos del grupo delictivo que opera en esa zona y son conocidos como “Los Ardillos”; por el sigilo de la investigación dijo reservarse mayor información para ofrecer resultados de manera pronta en este caso. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima