Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El 15% de población de Costa Grande se negó a vacunar contra el Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 27/10/2021
  • Comentarios desactivados

*También, más de 7 mil jóvenes no acudieron a aplicarse la segunda dosis contra el virus: Faustino Soto

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de octubre de 2021.- El 15 por ciento de la población en Costa Grande se quedó sin vacunar contra el Covid-19, informó Faustino Soto Ramos, coordinador de los programas del Bienestar en esta región.

En entrevista, dijo que es preocupante el número de personas que no recibieron su dosis, porque se trata de gente que representan peligro latente de contagios para aquellos que sí recibieron sus vacunas.

Abundó que la estadística es el resultado que arrojó el final de las campañas correcaminos que llevó a cabo la Secretaría del Bienestar federal en Costa Grande, por lo que la Federación analiza la posibilidad de abrir una campaña extraordinaria para vacunar a las personas rezagadas.

Además, dijo Soto ramos que, el mayor porcentaje es de jóvenes que no acudieron a vacunarse, lo que originó que de las 60 mil dosis que se aplicaron a éstos en la primera campaña, quedaron más 7 mil vacunas sin aplicarse.

Agregó que muchos adultos que viven en la zona serrana de los municipios se rehusaron a recibir sus vacunas, pero cuando comenzaron a registrarse casos de coronavirus en la sierra, entonces buscaron el biológico, quitándole el lugar a quienes les correspondía en la jornada.

Por otro lado, criticó la forma en que los líderes de varios partidos políticos han politizado la campaña de vacunación que el gobierno federal aprobó para jóvenes de 12 a 17 años, por lo que los llamó para que no quieran sacar raja política del tema de vacunación.

Finalmente, Faustino Soto Ramos, indicó que hay muchas posibilidades de que la próxima semana se lleve a cabo la campaña de vacunación para menores de 12 a 17 años en los municipios de esta región, y reiteró que aún se analiza llevar a cabo la campaña extraordinaria de vacunación para personas rezagadas de Costa Grande. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima