Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen reparar brote de aguas negras en colonia de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 27/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Temen enfermedades gastrointestinales y de la piel, ya que el agua de drenaje brota de sus baños y regaderas

Atoyac de Álvarez, Gro., 26 de octubre de 2021.- A pesar de las múltiples denuncias, habitantes de la segunda calle de la colonia Un Nuevo Horizonte continúan sufriendo por el brote de aguas negras en sus domicilios y calles, debido a un desperfecto en el sistema sanitario desde hace varios meses, situación que los ha expuesto a enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Desde más de un año los habitantes de la zona han ingresado oficios a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA) para que repare de raíz el problema que se origina en la mencionada calle, pero el organismo no atiende la petición.

Lamentaron que, con el huracán Rick que azotó ayer, las lluvias provocaron que las aguas negras se dispersaran por toda la colonia, convirtiéndose toda esa zona en un foco de infección.

Recordaron que, desde hace un año, la administración municipal anterior hizo una fosa séptica, pero no funciona como debería, porque sube de nivel o entra por la olla el agua pluvial y se regresa a sus hogares, «brota principalmente en el baño en la regadera», alertaron.

Los vecinos están obligados a pasar brincando el arroyo de aguas pestilentes y charcos con agua sucia que se formaron por las lluvias recientes, arriesgándose a que los vehículos los salpiquen y en especial la problemática afecta en demasía a la familia de la señora Verónica, debido a que en la entrada a su domicilio es por donde pasan los contaminantes.

Los inconformes exigieron que la alcaldesa Clara Elizabeth Bello Ríos regrese a ver esta parte de Atoyac, ya que todo este contaminante se ha originado desde el año pasado y con la temporada de lluvias se agudizó, ya que la administración municipal anterior nunca quiso resolver el problema.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima