Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Podrían desalojar a 6 mil familias que habitan en zonas de alto riesgo de la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 26/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Ante las lluvias del huracán “Rick”, fueron notificadas las personas que habitan en barrancas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de octubre de 2021.- El director de Protección Civil de Chilpancingo, Sergio del Moral, señaló que el municipio se encuentra en alerta máxima por las lluvias provocadas por el huracán “Rick” y que fueron notificadas seis mil familias que habitan en zonas de alto riesgo.

Este lunes la dependencia señaló que el fenómeno hidrometeorológico tocó tierra en La Unión lo que está provocando fuertes lluvias.

Recalcó que, aunque el fenómeno tocó tierra en ese municipio de la Costa Grande, en Chilpancingo se están tomando las precauciones por las lluvias y ante posibles daños que pudieran provocar en la ciudad.

En ese sentido, PC dijo contar con 14 refugios temporales en el municipio “que en caso de ser necesario vamos a rehabilitarlos: en Chilpancingo son nueve y cinco en comunidades rurales como Petaquillas, Mazatlán, Buenavista y El Ocotito”.

El director Protección Civil Municipal, Sergio del Moral, dijo estar atento y al pendiente de este fenómeno hidrometeorológico, recorriendo las barrancas de alto riesgo y el cauce del Río Huacapa, así como el nivel de la presa “Cerrito Rico” que se encuentra en un 30 por ciento de su capacidad.

Tan sólo en la ciudad hay 57 barrancas, 26 de las cuales están identificadas como las de alto riesgo, por lo que, ante las lluvias de “Rick”, fueron notificadas seis mil familias que habitan en los márgenes de dichas barrancas para que, en caso de requerirse, sean desalojadas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima