Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan oficinas de la CEAV en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 10/07/2020
  • Comentarios desactivados

*En protesta porque desde el pasado mes de enero sus denuncias no han sido atendidas

Acapulco de Juárez, Gro., 09 de Julio de 2020.- Familiares de desaparecidos y estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa vandalizaron las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) delegación Guerrero, ubicada en Acapulco.

Los normalistas arribaron a las instalaciones del CEAV, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul a bordo de un autobús de pasajeros, realizando pintas y coreando consignas al no tener respuesta a sus denuncias.

Los de 30 normalistas e integrantes del colectivo «Los olvidados de Ayotzinapa», clausuraran simbólicamente las oficinas de la CEAV y realizaron pintas en el inmueble, luego de no tener respuesta a sus denuncias.

Francisco Javier Echevarría de Jesús, integrante del colectivo, reprochó que desde el pasado mes de enero sus denuncias no han sido atendidas.

Y agregó: «Familiares y estudiantes de la Normal ya están cansados de no encontrar justicia y que las autoridades sólo les den largas».

Uno de los inconformes, denunció que, desde hace cinco meses, padres y familiares de las víctimas entregaron las denuncias y que a la fecha no les han dado respuesta, argumentando falta de energía eléctrica y del internet.

Los integrantes del colectivo «Los olvidados de Ayotzinapa» piden ser ingresados al Registro Nacional de Víctimas y acusan que sólo les dan largas.

El colectivo está integrado por familiares de jóvenes que han perdido la vida en hechos ocurridos desde el 2011 al 2016.

Con cartulinas con la leyenda de «Clausura» los normalistas clausuran simbólicamente las oficinas de atención a víctimas en Acapulco. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima