Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

«Destapan» pleito entre alcaldesa de Atoyac y Síndico de Morena

  • Por Diario Objetivo
  • 21/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Clara Bello exigió a sus funcionarios no invitar al edil Noé Juárez a los eventos del ayuntamiento, denuncian trabajadores

Por Rangel Ventura

Atoyac de Álvarez, Gro., 20 de octubre de 2021.- Trabajadores del ayuntamiento, denunciaron que existe un distanciamiento por diferencias políticas, entre la presidenta municipal, Clara Elizabeth Bello Ríos y el síndico procurador, Noé Juárez Ortiz, lo que afectará la labor del gobierno municipal de Morena.

De acuerdo a la fuente consultada por este diario, este martes la alcaldesa morenista le propinó tremenda regañada a su director de Mercado, Alan Arroyo Reyes, luego de que el funcionario se atreviera a invitar al edil Juárez Ríos al recorrido que Bello Ríos realizó por el Mercado “Perseverancia”.

La presidenta Clara Bello aprovechó la regañada a su subordinado, para advertir a los demás funcionarios municipales:

“Queda estrictamente prohibido volver a invitar al síndico Noé Juárez a cualquier evento del ayuntamiento que yo presida, y esa misma instrucción será para los demás directores”, dijo tajantemente la munícipe de Atoyac.

Esta situación fue ventilada a la prensa por parte de los trabajadores que fueron testigos de la advertencia de Bello Ríos a sus funcionarios, por lo que consideraron injusto que se le relegue al síndico Noé Juárez, de los eventos del gobierno municipal, toda vez que también es un representante del ayuntamiento.

Los empleados -que pidieron el anonimato para evitar represalias-, exhortaron a Clara Bello y Noé Juárez a dejar a un lado sus pleitos internos y concentrar toda la atención en las labores del gobierno municipal, pues esto podría provocar una parálisis administrativa, ya que el síndico es el encargado de firmar los cheques de nóminas y demás pagos, además de ser el representante legal del ayuntamiento, entre otras funciones.

Hasta el momento, el edil morenista Noé Juárez Ortiz no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, es notoria su ausencia en los eventos oficiales de la alcaldesa Clara Bello. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima