Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AMLO PIDE A GUERRERO ACELERAR EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

  • Por Diario Objetivo
  • 13/10/2021
  • Comentarios desactivados
  • La titular de la SEP, Delfina Gómez, reveló que Guerrero se encuentra entre los estados con niveles más bajos en cuanto a regreso a las aulas
  • “Toda esta campaña que desataron de que se iban a enfermar las niñas, los niños y que por eso no había que regresar, pues ya estamos viendo con hechos de que afortunadamente no hay contagios”, asegura López Obrador
  • Gobernadores salientes están dejando déficits y deudas en sus estados, denuncia el presidente de la República

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de octubre de 2021.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Delfina Gómez Álvarez, reveló que el estado de Guerrero, se encuentra entre los estados que registran niveles más bajos en cuanto a regreso a clases presenciales, por lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió acelerar el regreso a las aulas.

En la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional en la Ciudad de México que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Educación, hizo un llamado a las autoridades educativas de las instituciones de educación superior del país a acelerar el regreso a clases presenciales.

En particular, a aquellas de los estados de Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, donde, destacó, se registra una apertura menor a la media nacional, que a la fecha alcanza un 50 por ciento del total.

No es el caso, prosiguió, de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas que mantienen una apertura de planteles de Educación Superior por encima de la media nacional.

Gómez Álvarez informó que, a seis semanas del inicio del ciclo escolar 2021-2022, han regresado a las escuelas 16 millones 414 mil 404 alumnos del Sistema Educativo Nacional en todo el país.

El regreso a las escuelas, precisó, se realiza con el apoyo de un millón 374 mil 230 trabajadores de la educación, en 156 mil 42 planteles escolares, y en cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas de prevención correspondientes.

El acompañamiento de madres y padres de familia, así como el trabajo coordinado con las autoridades de salud, dijo, favorecen el regreso seguro a las actividades presenciales, además de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes han manifestado su deseo de asistir a las escuelas.

Por su parte, el presidente López Obrador agregó que “en el caso de Guerrero, hay el compromiso de ampliar el número de escuelas que estén abiertas con maestras, con maestros y con alumnos, y lo mismo en el caso de Nuevo León y eso es muy importante”, dijo.

AMLO dijo que ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para los estudiantes.

“Toda esta campaña que desataron de que se iban a enfermar las niñas, los niños y que por eso no había que regresar, pues ya estamos viendo con hechos de que afortunadamente no hay contagios y esto es muy importante”, aseguró.

En Guerrero, las escuelas de nivel superior son las facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), escuelas privadas, normales públicas, UPN, entre otras.

GOBERNADORES SALIENTES ESTÁN DEJANDO DÉFICITS Y DEUDAS, DENUNCIA AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los gobernadores entrantes están recibiendo las administraciones estatales con déficit, falta de recursos y tienen deudas de corto, mediano y largo plazo, producto del mal manejo de recursos públicos de los mandatarios salientes.

Por ello, dijo que el gobierno federal está ayudando a los nuevos gobernadores con el pago de las nóminas para que no se retrasen los pagos a los trabajadores al servicio del Estado.

En la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal planteó la necesidad de que no haya duplicidad en la función de la estructura gubernamental federal y estatal.

“Entonces, nosotros tenemos que ahorrar y si los gobiernos de los estados tienen secretarías de Obras Públicas y tienen secretarías de Educación y secretarías de Salud, que no haya duplicidad, que no haya dos estructuras. Al final de cuentas nuestro objetivo es ayudar a la gente de manera directa, al ciudadano”, indicó.

También, dijo que es necesario que los gobernadores en turno participen más en la coordinación de los Programas de Bienestar y en todas las acciones del gobierno federal en los estados.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima