Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se esconde la alcaldesa de Atoyac ante primer caso de Coronavirus

  • Por Diario Objetivo
  • 27/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Yanelly Hernández no ha instruido las medidas de sanidad y realizan velorio en pleno Centro con más de 100 personas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Abril de 2020.- A más ocho horas de que el Gobierno del Estado confirmara el primer caso de Coronavirus de una persona, en el municipio de Atoyac de Álvarez, no ha habido confirmación de parte de la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez y hasta el momento no ha instruido a que se acaten las medidas de sanidad, por lo que las personas continúan haciendo su vida con normalidad.

Hasta las 20:00 horas de este domingo, el ayuntamiento ha hecho “muti” al informe presentado a mediodía por el gobernador Héctor Astudillo Flores en su conferencia diaria a través de Facebook Live; en ninguna de las plataformas digitales la presidenta municipal, Yanelly Hernández ha emitido una postura para instruir los ciudadanos a cuidarse y acatar las disposiciones.

Mientras ayuntamientos como San Marcos, Copala o incluso La Unión en la misma región Costa Grande, sus alcaldes y alcaldesas endurecieron las medidas en sus municipios apenas minutos después de confirmarse el primer caso, para que las personas acaten el aislamiento domiciliario y evitar la propagación del virus, hasta el momento la alcaldesa de Atoyac ha sido indiferente ante el primer caso de Covid-19 en el municipio.

Incluso, las medidas de Yanelly Hernández han sido tan omisas, que apenas unas horas después de que se confirmó el enfermo en el municipio, en la avenida principal Juan Álvarez, a un costado del mercado municipal “Perseverancia” y en pleno Centro de Atoyac, se realizó un velorio con la conglomeración de más de 100 personas en el sitio de taxis.

Varias personas que pasaron por el lugar, denunciaron ante OBJETIVO Diario, que en el velorio se observan varios adultos mayores de la tercera edad, la principal población de riesgo del SARS-Cov-2, mejor conocido como Coronavirus , además de que solo unas 10 personas de todas las reunidas ahí amontonadas sin respetar la sana distancia, lleva crubrebocas.

Testigos que acudieron al velorio, justificaron que en ningún momento la familia de los deudos, fueron notificados por el ayuntamiento para acatar las recomendaciones de salud, además de que no les entregaron gel antibacterial ni hubo apercibimiento para evitar la propagación del virus.

Para colmo, hasta apenas ayer la alcaldesa Hernández Martínez, decidió instalar filtros de medición de temperatura y sanitización en el municipio, para evitar contagios, a pesar que desde el pasado sábado 18 de abril la plataforma digital de la Secretaría de Salud del gobierno federal, había advertido que existían 4 casos sospechosos de Covid-19 en su municipio y era urgente que implementaran la fase tres de la pandemia.

En varios grupos de WhatsApp comenzó a circular que ya había casos de Coronavirus en Atoyac y Tecpan, antes que el gobierno estatal lo diera a conocer hoy domingo, por lo que a los alcaldes de Tecpan, Yasir Deloya Díaz; de San Jerónimo, Juan Carlos “El Toti” Aguilar y la de Atoyac, Yanelly Hernández decidieron por fin instalar de manera conjunta filtros de sanidad apenas ayer sábado.

Fue hasta los primeros minutos de hoy lunes, que el ayuntamiento confirmó el caso y aclaró que se trata de un hombre del municipio.

Has el momento son 201 personas contagiadas en Guerrero, además de 32 defunciones y hay 66 sospechosos. El municipio de Atoyac presenta 1 caso, y es el cuarto municipio de la región Costa Grande de Guerrero que tiene enfermos de ese virus, seguido de Coyuca de Benítez (con 5), Zihuatanejo (tiene 2) y La Unión (también con 2). (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima