Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EXIGE EN MORENA AUDITAR PROGRAMA DE FERTILIZANTE Y DESTITUCIÓN DE AMÍLCAR

  • Por Diario Objetivo
  • 17/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Militantes de ese partido aglutinados en la llamada Comisión de la Unidad por Morena, informaron que enviaron un escrito al presidente López Obrador donde acusan al Delegado Federal de asumir una conducta prepotente y soberbia que ha generado un clima de hostilidad y antipatía no sólo contra AMLO sino también en contra del gobierno federal y de Morena; se ha entregado un 72 por ciento del insumo a productores, informa Jorge Gage

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Julio de 2019.- Integrantes de la Comisión de Unidad por MORENA, exigen la destitución del Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, debido al pésimo papel que ha desempeñado en el asunto del fertilizante, además de tener conflicto de intereses para ser investigado por Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la  Función Pública, por ser su hermana.

En conferencia de prensa, José Hernández Jiménez, Cuauhtémoc Ney Catalán, Justino Damián Calvo, Agustín Sánchez Pastor, Oliverio Medina Flores, Javier Vázquez Rojas, Teófilo Sánchez Carbajal y Francisco Javier Herrera, entre otros integrantes de la Comisión de Unidad por MORENA, dieron a conocer que le enviaron un documento al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En el escrito acusan a Sandoval Ballesteros de asumir una conducta prepotente y soberbia que ha generado un clima de hostilidad y antipatía no sólo contra su persona sino también en contra del gobierno y de Morena.

Además, piden su destitución, “La medida adoptada por usted y poner como fecha límite para la entrega del fertilizante el 15 de julio, además de necesaria sientan las bases para la conclusión de un proceso político de desprestigio de consecuencia incalculables”, señala el documento enviado a AMLO.

“Pues independientemente de las acciones de los opositores tienen causales populares engendrados por la pobreza extrema de los campesinos de la importancia que tiene el maíz para su alimentación y del fertilizante para hacer producir tierras agotadas por la erosión y la explotación mediante técnicas anacrónicas”, señalaron.

Así mismo, proponen la práctica de una investigación de experto en la materia, además de llevar un  diagnóstico científico hasta una auditoría de los subsidios invertidos, ya que las hipótesis muestran sólo fraude y corrupción.

La determinación anterior debe ser complementada, “por eso lo manifestamos, sin subjetividades mezquinos y de rencores con la destitución del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que aun haciendo abstracción del pésimo papel desempeñado en el asunto del fertilizante y de estar en conflicto de intereses con la señora Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, por ser su hermana”.

Subrayaron: “Si usted señor presidente la República con su trato amable a los ciudadanos, con su dedicación y espíritu de sacrificio ha logrado convencer a conservadores y a radicales de derecha o de izquierda ganándose para la Cuarta Transformación, el señor Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros tiene en la arrogancia, la autarquía y el  desprecio al derecho de audiencia a sus principales virtudes provocando el distanciamiento del pueblo con su gobierno y con Morena”, criticaron.

Dijeron que como presidente de la República, Pablo Amílcar desteje el contexto social mediante un sentimiento de desilusión  y de rechazo en contra el gobierno y del partido, “bajo ninguna condición se debe de permitir su crecimiento y el mal se debe cortar de raíz,  ratificamos nuestra petición”, concluyeron.

 

SE HA ENTREGADO UN 72% DEL FERTILIZANTE A PRODUCTORES: JORGE GAGE

El coordinador Nacional del Fertilizante, Jorge Gage Francois, indicó que el programa piloto del fertilizante para el estado de Guerrero, reporta un avance del 97.4 por ciento de vales entregados equivalentes a 227 mil 135 agricultores y un 72.5 por ciento del fertilizante que ya está en manos de los productores de la entidad, equivalente a 169 mil toneladas.

Refirió que la base del padrón es de 233 mil 234 personas, el cual está integrado por las listas de los programas Proagro Productivo, Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol, del censo del bienestar, con lo que se sumaron más de 50 mil  beneficiarios de zonas indígenas y de atención prioritaria.

Mientras que el total de los productores empadronados corresponde a 381 mil hectáreas cultivables, de las cuales un 90 por ciento son de maíz, por lo que el avance del fertilizante entregado corresponde en términos de superficie también a un 80 por ciento.

Señaló que La Montaña lleva un 60 por ciento de avance, por lo que se han acelerado los trabajos en la zona. “El programa mantendrá su operación, con el fin de garantizar la entrega a los productores que aún falta por canjear su vale, además de que se estuvieron recibiendo nuevas listas de posibles beneficiarios para dictaminarían”, dijo Gage Francois.

El funcionario federal comentó que hay unos 40 centros de distribución de un total de 147 que han sido habilitados y que están en proceso de cierre ante la falta de concurrencia de productores, como sucede en las regiones del Norte y Tierra Caliente del estado.

Se atiende a unos 12 mil productores ubicados en las zonas que se impide el acceso a los operadores del programa para llevar a cabo el control de la gestión, por lo que su conteo habrá de sumarse para determinar el total de lo atendido.

Reconoció que esto ha sido posible gracias a la coordinación que ha existido entre la Sader y el gobierno del estado, para avanzar en la operación del programa piloto. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima