Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La Guardia Nacional y el fertilizante

  • Por Diario Objetivo
  • 18/07/2019
  • Comentarios desactivados

La Capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Uno de los grandes errores que ha cometido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el de seguir la línea del gobierno populista, hacer las cosas al vapor no le ha dado buenos resultados; sino que, al contrario, ahonda más su improvisación de un gobierno a la deriva y que ha desembocado en la renuncia de altos funcionarios como el secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, al parecer no hay un buen entendimiento entre el mismo López Obrador y sus funcionarios de su gabinete.

El asunto de la Guardia Nacional, una estrategia según ellos de seguridad sacada al vapor, no ha dado resultados a casi 20 días de haber iniciado en el país. Fue el domingo 30 de junio del presente año cuando Obrador dio el banderazo de inicio de esta nueva cooperación en Campo Marte, integrada por más de 80 mil elementos, muchos de ellos de las fuerzas navales y policías federales.

Pues como fue un asunto apresurado y sin medir consecuencias, desencadenó una serie de conflictos y protestas por parte de policías federales porque se vieron vulnerados en sus derechos laborales y derechos humanos, ya que, al pertenecer a una nueva corporación policiaca, perdieron sus derechos de antigüedad, recordando que la Guardia Nacional inicia desde cero.

El problema se hizo grande, hubo protestas, paros de labores y movilización policiaca en defensa de sus derechos como trabajadores y que lo estaban perdiendo de la noche a la mañana al formar parte de una nueva institución policiaca.

Aun con estos problemas de por medio, el gobierno federal echó andar esta nueva policía, después de que existen otras cuya función es brindar seguridad, pues a casi 20 días de haber entrado en funciones esta nueva corporación, no se sabe hasta el momento cuáles son los resultados que se han generado en poco tiempo.

El mismo pueblo de México y del estado de Guerrero, desconoce cuáles son las funciones de la Guardia Nacional y desconoce en qué está ayudando al pueblo de México a vivir mejor, lo que sí es claro es el gran derroche de dinero en montar una nueva institución policiaca, precio que está pagando el pueblo de México por medio de sus impuestos. Los resultados a estas alturas son nuños, son invisibles el cual demuestra que solo se trata de una estrategia populista del gobierno de Morena.

El otro problema que le reventó en las manos al gobierno de AMLO es el caso del fertilizante en Guerrero, hacer las cosas diferentes y apresuradas nunca salen bien, sino que, para hacer las cosas diferentes, tiene que haber de por medio un tiempo de preparación y meditación, quisieron cambiar la mecánica de operación de la noche a la mañana y pues no resultó. El problema es ahorita, que los campesinos no tienen el insumo en sus manos para hacer producir la tierra y esto va a generar la pérdida de la cosecha de maíz para esta temporada, este es otro de los grandes errores que sigue cometiendo el gobierno Lopezobradorista.

Hacer las cosas a la ligera cambiando las normas y los lineamientos de operación de los programas, sin medir las consecuencias, ahí están los resultados, la misma ciudadanía da cuentas de las manifestaciones de campesinos en demanda de abono y la incertidumbre de quedarse sin maíz durante todo un año.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima