Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Colonos de la zona poniente de Acapulco protesta contra Adela por falta de agua

  • Por Diario Objetivo
  • 22/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen la cancelación de sus recibos ya que no han tenido el servicio desde hace semanas

Acapulco de Juárez, Gro., 21 de septiembre de 2021.- Cerca de 120 personas de unas 15 colonias de la Zona Poniente protestaron en el exterior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) por la falta de agua y exigen la cancelación de sus recibos.

Marilú Saucedo, dirigente en dicha zona, dijo que la actual administración municipal está por terminar y que dejan a la ciudad sin agua potable.

Agregó: «Ellos ya se van y nosotros nos quedamos sin agua, nos quedamos con basura, nos quedamos con calles destrozadas y sin empleo por la pandemia».

Ante gritos de «queremos agua» la dirigente solicitó al director de la Capama la cancelación de los recibos de agua por no contar con dicho servicio.

Por su parte, Roberto Villalobos Alcalde, director de la Capama, admitió que la Zona Poniente ha sido una zona crítica.

Y agregó: “La zona poniente ha sido la zona más crítica, porque el agua que viene desde el Papagayo, entre sus recorridos, recorre cerca de los cien kilómetros, eso nos hace un poco difícil surtir el agua en la zona».

Les adelantó que el problema será resuelto hasta el próximo año a través de una obra programada y presupuestada.

Insistió: «Vamos a cruzar el agua a través del macrotúnel que viene de Lomas de Chapultepec para hacerlo llegar al tanque Tehuacán, esto nos va permitir dar agua en forma permanente para el próximo año a la Zona Poniente».

Les dijo también que el sismo de 7.1 afectó parte del acueducto y que se trabaja a marchas forzadas.

Villalobos Alcaide de dijo que en San Pedro las Playas tienen una fuga de 300 litros por Segundo y que un transformador en Lomas de Chapultepec resultó afectado por el pasado sismo.

Explicó que esta es la situación por la cual parte de la ciudad se encuentra sin agua potable.

A los inconformes les prometió enviar dos pipas de agua potable para que sea distribuida en la Zona Poniente.

Luego de escuchar al director de la Capama los inconformes se retiraron de las instalaciones sin saber si sus recibos serán cancelados por la falta del servicio de agua potable. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima