Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sin identificar enorme animal de 1.40 metros localizado en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 22/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Por su avanzado estado de descomposición, no fue posible identificar la especie, pero pesaba unos 90 kilos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de septiembre de 2021.- Desde la noche del lunes, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado (PROPAEG), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y protección Civil y Bomberos de Chilpancingo, atendieron la denuncia de un supuesto oso muerto en la zona sureste de Chilpancingo.

Por cuestiones de seguridad y falta de visibilidad, las labores se realizaron la mañana de este martes, cuando se realizó una nueva visita al lugar.

Por su avanzado estado de descomposición, no fue posible identificar la especie, sin embargo, de acuerdo a las indagatorias, el animal registró una medida de 1.40 metros de longitud y un peso aproximado de 90 kilos.

Al hacer un escaneo, no se encontraron chips de identificación por lo que se dedujo, no es un animal que cuente con registros oficiales.

Finalmente, el ejemplar sin identificar fue depositado en una fosa en un espacio natural para evitar continuar emitiendo olores y llegada de fauna nociva.

La PROFEPA, SEMAREN, PROPAEG y el ayuntamiento de Chilpancingo, exhortan a la sociedad a evitar arrojar animales muertos a la intérprete, y a no mantener en cautiverio animales de la vida silvestre, ya que estos requieren una alimentación y manejo especial, ya que pueden propiciar enfermedades zoonóticas con los humanos y además, es un delito Federal por el cual se solicita denunciar a los teléfonos 8007763372.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima