September 28, 2021

Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se suma personal médico del hospital de Tecpan al paro estatal

*En demanda del pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC)

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de septiembre de 2021.- Trabajadores administrativos y personal médico del hospital básico comunitario de Tecpan de Galeana, se sumaron al paro estatal en demanda del pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

La manifestación inició a las 9 de la mañana en los accesos a este nosocomio, donde los inconformes portaban pancartas alusivas en donde plasmaron sus demandas.

Los quejosos indicaron que son alrededor de seis mil trabajadores en todo el estado que no han recibido el pago y todos ellos son el sector que se conoce como trabajadores formalizados de las tres etapas, sin embargo, es un derecho que les corresponde recibir y por ello han tenido la necesidad de manifestarse.

Señalaron que el pago del Fondo se les debió pagar desde el mes de agosto a todo el personal de salud, sin embargo, sólo se entregó a algunos sectores de la dependencia, pese a que todos son personal basificado y dependen de la sección 36 del SNTSS.

“La mayor parte del dinero que se nos entrega por este Fondo es recurso que nos fueron descontando cada quincena, luego se le adiciona una parte que entrega el sindicato, misma que también se toma de las aportaciones que se hacen a través de las cuotas sindicales y finalmente, el gobierno estatal hace una aportación para capitalizar de manera sustantiva el recurso”, explicaron.

Cabe recordar que la sección 36 del SNTSS anunció que este lunes iniciarían acciones de protesta por la falta del pago y se instalarían en sesión permanente, para hoy martes se convocaron a los trabajadores de hospitales y centros de Salud a sumarse a la asamblea y sólo se dejarán trabajando las áreas de urgencia.

Si la negativa de pago persiste hasta el 20 de septiembre, entonces se convocará también al personal de urgencias y se suspende completamente la actividad en todo el Sector Salud de Guerrero.

Este paro no afectó el ingreso de personas que solicitan atención médica. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima