Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean la autopista maestros egresados de normales públicas

  • Por Diario Objetivo
  • 25/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Marcharon para exigir al gobierno del estado plazas basificadas en el próximo ciclo escolar

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de marzo de 2021.- Más de 100 egresados de normales públicas de Guerrero marcharon por las calles de la capital del estado y bloquearon la Autopista del Sol, para exigir al gobierno del estado plazas basificadas en el próximo ciclo escolar.

Los normalistas marcharon por segunda ocasión en Chilpancingo, antes marcharon el 19 de marzo, porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ha garantizado las más de 100 plazas basificadas que demandan para alumnos egresados de la generación 2016-2020.

En la marcha de este miércoles, que salió del monumento a Las Banderas con rumbo a la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, participaron más de 100 personas, entre hombres y mujeres.

La exigencia por una plaza de base es porque desde el 2000, más de 130 maestros han laborado mediante un contrato de seis meses y aseguraron que consiguieron el derecho para participar por un contrato indefinido.

Demandaron también un proceso claro y transparente a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) para obtener la plaza.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima