Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sindicalizados impiden a PC revisar daños en ayuntamiento de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 15/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Debido al plantón que mantienen, no ha sido posible llevar a cabo dicho estudio y valoración del edificio

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Chilpancingo advirtió que el cierre del Palacio municipal por parte de trabajadores sindicalizados en paro impide que se haga el estudio para determinar la seguridad del inmueble tras el terremoto del 7 de septiembre.

Mediante una publicación en redes, el gobierno municipal señala que “de manera responsable, acató la recomendación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de no utilizar el inmueble del Ayuntamiento hasta que se realice un estudio estructural que garantice la seguridad de la base trabajadora y ciudadanos en general”.

La publicación es acompañada por dos imágenes de oficinas de Protección Civil municipal en los que, efectivamente, se sugiere no utilizar las instalaciones hasta tener un dictamen positivo sobre un estudio estructural a cargo de un director responsable de obra.

«Sin embargo, -señala el Ayuntamiento- debido a la toma de las instalaciones por trabajadores sindicalizados no ha sido posible llevar a cabo dicho estudio y valoración del edificio, acción que es urgente realizar para continuar brindando la atención y servicios que requieren la ciudadanía».

Y es que, desde hace unos días, trabajadores sindicalizados mantienen un paro de labores y ahora también un sitio al palacio municipal, en demanda del pago de bonos y prestaciones.

Los manifestantes han advertido que no levantarán el paro hasta recibir las prestaciones pendientes en tanto, la autoridad municipal ha señalado que no existen recursos disponibles por el momento.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima