Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean zona turística de Acapulco trabajadores del Cereso; exigen pago de bonos

  • Por Diario Objetivo
  • 14/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Los empleados de la SSP demandan el pago de un bono y el estímulo a la antigüedad

Acapulco de Juárez, Gro., 13 de septiembre de 2021.- Cerca de 15 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Guerrero, adscritos al CERESO en este puerto, bloquearon la zona turística, a la altura del Asta Bandera, para exigir al gobierno del estado el pago del bono del burócrata y bono sexenal.

Los manifestantes indicaron que son entre 300 o 400 los trabajadores que hasta el momento no han cobrado el bono ni el estímulo al que tienen derecho como empleados y agregaron que 40 son de Acapulco.

Explicaron que el pasado jueves, en reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, les pagaron a quienes estuvieron en dicha reunión.

Y que a los demás trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública se acordó pagar el día viernes, «pero a la fecha no se ha depositado el pago», expresaron los inconformes.

Finalmente, señalaron que debieron haber pagado la última quincena del mes de agosto.

Hasta el momento ninguna autoridad gubernamental se ha presentado a dialogar con los trabajadores del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Acapulco. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima