Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Refuerza Ayuntamiento vigilancia en zonas de alto riesgo: Humberto Alarcón

  • Por Diario Objetivo
  • 14/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Con atención prioritaria a la presa Cerrito Rico, ante pronóstico de lluvias para las próximas horas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Chilpancingo reforzó este lunes la vigilancia de barrancas y zonas de alto riesgo, luego de la alerta que emitió el gobierno de Guerrero por el pronóstico de lluvias severas en las próximas horas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo, Humberto Alarcón Alarcón desplegó a su personal para vigilar estas zonas de alto riesgo, con atención prioritaria a la presa “Cerrito Rico”, ubicada al norte de la ciudad.

Precisó que esta presa se encontraba hasta esta tarde de lunes, en un 25 por ciento de su capacidad y que no presenta riesgo para la ciudadanía.

Alarcón dijo que durante esta temporada de lluvias es de suma importancia mantenerse informado y en alerta a los comunicados oficiales de las autoridades de Protección Civil y seguir las medidas preventivas.

Al respecto el funcionario municipal recomendó tener a la mano los números de emergencia y utilizarlos con responsabilidad, pues en esta temporada estos se saturan por diferentes tipos de urgencias.

También pidió prudencia a la población y evitar cruzar corrientes de afluentes y transitar por calles inundadas. También les recomendó ubicar los refugios y albergues temporales más cercanos a sus hogares.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima