Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Lluvias tienen incomunicadas a pobladores de la ruta Tecpan-El Balcón

  • Por Diario Objetivo
  • 13/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Demandan el apoyo de las autoridades de la SCT y Cicaeg, ya que arriesgan sus vidas al pasar arroyos

Tecpan de Galeana, Gro., 12 de septiembre de 2021.- Habitantes de las diferentes comunidades de la ruta serrana Tecpan-El Balcón, demandaron el apoyo de las autoridades de la SCT y Cicaeg, ya que se encuentran incomunicados por las lluvias.

Los quejosos señalaron que han sido afectados por las constantes lluvias que en este año se han presentado, debido a que sus caminos son de terracería y se encuentran completamente destrozados y esto es cada temporada de lluvias, “tenemos que luchar contra la naturaleza y arriesgando nuestras vidas al cruzar los arroyos para poder bajar a comprar y subir con los víveres para nuestras familias”, se quejaron.

Detallaron que; “gobiernos van y vienen y nosotros seguimos con un pésimo servicio de energía eléctrica, en la mayoría de las comunidades no hay energía eléctrica”, denunciaron.

“Nosotros como podemos a pico y pala realizamos la rehabilitación de los caminos para poder pasar en motos o cuatrimotor, porque a pie está muy complicado, hay muchos derrumbes de piedras, lodos y árboles caídos y eso es muy peligrosos quienes transitamos por esta arteria vial, que cada año está en pésimas condiciones”, dijeron.

Así también, se quejaron porque no cuentan con médicos y en sus centros de salud no hay medicinas, “no hay maestros en las comunidades y nuestros hijos están sin clases por falta de personal docente”.

Por ello, hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, para que los considere y destine presupuesto a la sierra y atienda sus peticiones a sus necesidades para poder tener mejor educación, salud e infraestructura. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima