Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ordena Abelina López a morenistas golpear a dirigente del ONMPRI

  • Por Diario Objetivo
  • 03/06/2021
  • Comentarios desactivados

*La priista sorprendió a la candidata de Acapulco comprando votos a su favor; PRI condena la agresión

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de junio de 2021.- El Comité Directivo Estatal del PRI condenó la agresión de la que fue objeto la dirigente del ONMPRI Guerrero, Aline Mata Eguia-liz, por parte de simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los hechos ocurrieron este miércoles, luego que vecinos denunciaron que en un domicilio de la calle Universidad en la colonia Ampliación San Isidro en Acapulco, se encontraba la candidata de ese partido a la presidencia municipal, Abelina López, presuntamente comprando votos a su favor, lo que constituye un delito en materia electoral.

Por lo anterior, la dirigente del ONMPRI estatal, Aline Mata, se trasladó al lugar donde al notar su presencia, la candidata Abelina López pidió a sus seguidores a que no la dejaran ingresar a la casa señalada, además de que los alentó a que la agredieran, resultando con heridas en el rostro.

Debido a estos hechos, se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades responsables por los delitos de lesiones y violencia política de género, ante lo que el CDE del PRI Guerrero demanda a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables materiales e intelectuales de la agresión.

El CDE del PRI en Guerrero enfatiza que la percepción de derrota de la candidata de Morena en Acapulco no debe ser pretexto para promover la violencia, ni para cometer actos que trasgredan la ley.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima