Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Está garantizado el pago de prestaciones a sindicalizados del SUSPEG: Armando Soto

  • Por Diario Objetivo
  • 09/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Ofrecen autoridades estatales pagar bonos a los trabajadores, en la medida de las posibilidades de liquidez

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de septiembre de 2021.- El subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Armando Soto Díaz, aseguró que la administración estatal cumplirá con la base trabajadora y habrá de pagar todas las prestaciones en cuanto se cuente con liquidez.

Entrevistado cuando realizaba un recorrido de supervisión por las áreas del Recinto de las oficinas del Poder Ejecutivo del Estado (Palacio de Gobierno), para constatar las afectaciones provocadas por el sismo del martes, fue cuestionado acerca de las protestas de los sindicalizados.

Soto Díaz, reconoció que la base trabajadora tiene razón en estar molesta, sin embargo, pidió que tengan confianza en que la administración estatal no dejará adeudos, además de que este mismo miércoles les entregarán sus bonos por el Día del Burócrata.

Armando Soto, les recordó a los manifestantes, presentes durante la entrevista, que el gobernador Héctor Astudillo Flores siempre ha sido aliado de la clase trabajadora, por lo que les garantizó que los pagos y prestaciones serán dispersados a la brevedad posible y en la medida de las posibilidades financieras del gobierno del Estado.

Fue enfático en señalar que los bonos y demandas salariales de los sindicalizados, serán entregados a la brevedad posible y reiteró que este mismo quedaría resuelto para iniciar el pago de manera escalonada a cada uno de los empleados.

Los integrantes del SUSPEG señalaron que esperarían a empezar a recibir el pago, aunque reconocieron que el gobernador ha cumplido sus demandas en otras ocasiones y confían que esta vez no sea la excepción.

Por otro lado, el funcionario estatal informó que se registraron algunos daños en los edificios del Palacio de Gobierno, por lo que este miércoles no hubo actividades normales.

Luego de la revisión que realicen los expertos, se podrá definir cuando se restablecen las labores burocráticas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima