Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por tercer día consecutivo, CETEG mantiene tomadas oficinas de la SEG en Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 29/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Ayer se reunieron con funcionarios, para hablar sobre varios conflictos magisteriales en la región

 

Tecpan de Galeana, Gro., 28 de Agosto de 2019.- Por tercer día consecutivo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), mantienen tomadas las oficinas que albergan la delegación de los Servicios Educativos de la SEG en Costa Grande, con sede en este municipio.

Desde el día lunes los docentes llegaron al inmueble a las 8:30 horas y cerraron la puerta principal, donde cerraron con cadenas y candados, además colocaron cartulinas en las que exigían que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), solucionen los problemas y conflicto que existe en diferentes planteles educativos de esta zona de la Costa Grande.

A este movimiento se sumaron docentes de Petatlán, Zihuatanejo, Atoyac y Tecpan, lo que ha generado que se suspendieran las clases en esa y otras instituciones educativas.

En entrevista, Julio César Moyao Gaspar, representante de la Comisión Política de la CETEG en esa región, dijo que existen conflictos magisteriales cuya solución aún está pendiente por parte de las autoridades de la SEG en escuelas como el jardín de niños “Gabriela Mistral”, de Zihuatanejo; el jardín de niños de la comunidad de La Puerta, también en Zihuatanejo; o la reestructuración del sector 06 en el mismo puerto, los cuales, afirmó, “pueden originar problemas mayores que hagan que se cierren los centros de trabajo y afectar la educación de los menores”.

Al medio de ayer día miércoles, arribaron a estas oficinas funcionarios de la SEG, tales como; Jorge Serrano, secretario técnico de la esa dependencia; Ramón Apreza Patrón, contralor interno de la SEG, así como el director general de Primarias, Eliseo Cabrera Cuenca, y Juan Méndez Nogueda, delegado de gobierno en la Costa Grande, entre otros que se reunieron a puertas cerradas por más de tres horas con los maestros de la CETEG encabezada por Julio Cesar Moyao Gaspar, que tienen tomadas estas oficinas.

Dentro de la reunión, no se permitió el acceso a los medios de comunicación, solo se permitió realizar algunas tomas de fotografía y de videos, quienes vinieron a dialogar sobre la toma de las oficinas y del problema en la escuela primaria “Emilia Zapata” de la comunidad de San Luis San Pedro. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima