Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pese al semáforo rojo, continúan aglomeraciones en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 03/02/2021
  • Comentarios desactivados

*La movilidad de los ciudadanos continúa de manera normal, como si la alerta sanitaria no existiera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de febrero de 2021.- Semáforo rojo en Guerrero, por pandemia de Covid 19, pero en Chilpancingo la movilidad y aglomeraciones de los ciudadanos continúan de manera normal, como si la alerta sanitaria no existiera.

En calles, tiendas departamentales, bancos, mercados, bares y restaurantes, así como en el servicio de transporte público se puede notar que decenas de personas realizan su vida cotidiana sin problema.

A pesar que la mayoría de las personas portan el cubrebocas, la sana distancia sigue siendo un asunto pendiente.

Las medidas preventivas que ha determinado el Ayuntamiento de Chilpancingo no han reducido la movilidad de los ciudadanos.

Las mismas sucursales bancarias no han implementado medidas de atención inmediata al público y casi todos los días afuera de los bancos se observan largas filas de ciudadanos.

Hay momentos en que las brigadas de concientización informativas contra el Covid forman parte del tumulto de personas en el centro de Chilpancingo.

Este martes, el Ayuntamiento de Chilpancingo implementó un dispositivo por el andador comercial Emiliano Zapata, para pedirle a los negocios establecidos “ayuda”, que cumplan con las recomendaciones de las autoridades de salud.

Al inicio de la pandemia (en abril de 2020), los dispositivos del Ayuntamiento eran para cerrar negocios, porque se consideraban no esenciales, ahora no se les pide cerrar, se les pide implementar medidas sanitarias sino serán multados.

La operación que hicieron ayer la dirección de Gobernación, Salud municipal y la dirección de Tránsito también sirvió para solicitarles a los locatarios acudan a refrendar sus licencias de funcionamiento, así se aprecia en una trasmisión en vivo que se difundió en la página de Facebook del alcalde Antonio Gaspar.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima